lunes, 11 de diciembre de 2023

7 de Mayo 2013 - Es importante que utilices tus cinco órganos de los sentidos y con ellos aprendas a conocer el comportamiento del clima, sus variaciones. Cuando entiendas que el mejor GPS es tu sentido de observación y concentración no querrás utilizar ninguno de estos accesorios. - Respuestas a caos_es - por Marielalero.

caos_es7/5/13
Hola Mariela,

muchas gracias por traernos estas respuestas a preguntas aparentemente banales y que en nada lo son porque forman parte muy importante de nuestras vidas y nuestro día a día.

Respecto al deporte lo que comentas era una sensación que llevaba teniendo desde hace tiempo... la competitividad y el deporte de élite ha destruido muchas vidas. Y al final me parece que no son mas que herramientas del sistema para crear separación, rivalidad y desencuentro entre las personas, y el deportista el instrumento para ello donde se le deshumaniza en muchos casos casi por completo y todo para beneficio de marcas, marketing, etc, etc.

A mi personalmente me gusta mucho la bici y la uso a diario yendo al trabajo con ella. La verdad que viviendo en una ciudad a veces pienso que puede ser contraproducente por la cantidad de contaminación extra que meto a mi cuerpo, pero a pesar de ello la sensación de libertad con ella es muy grande. Es curioso como a pesar de la tranquilidad de este medio, yo no puedo evitar muchas veces la competición de cuando me encuentro con otro ciclista que lleva mi mismo camino... es como un programa que se dispara sólo. Para mi tiene su lado divertido pues gracias a eso a veces consigo sacar un poco mas de mi mismo... ¿puede haber algo bueno en esto?

Aparte te quería preguntar sobre la tecnología en el deporte. En mi caso muchas veces llevo un pulsómetro, esto es una cinta en el pecho para captar las pulsaciones y un reloj en la muñeca para su lectura, y también un GPS en el manillar. Me imagino que estas radio-ondas no deben de ser muy buenas supongo, igual que no lo es el móvil (y que también suelo llevar por eso del por si pasa algo). A veces me veo por el monte con todo esto encima y me digo que es una incongruencia... ¿cuánto de nocivo puede ser llevar estos aparatos encima?

Un saludo y muchas gracias por todo

Carlos A.
Estimado Caos_es,
El practicar un deporte necesariamente lleva a que la persona este pendiente de su rendimiento físico, conlleva a que su temperamento y estado emocional este sujeto a los resultados esperados. Impulsivamente sale el instinto de la superación y demostración personal. Tú has vivido el mejor ejemplo yendo en bici a tu trabajo, probar tu rendimiento físico, computar el tiempo durante el recorrido y sentirte capaz de poder plantearte un desafío por el cual compruebas que estas en estado.

Quizás debas preguntarte. ¿Qué sentido tiene para ti probar tu estado físico y rendimiento? tal ves sea suficiente que disfrutes sin estar pendiente de lo que experimentas y percibes como destreza, potencia y resistencia.

En cuanto a la tecnología, si tuviese que aconsejarte te diría que prescindas de ella, porque no te estas ayudando a ti mismo a que desarrolles tu aparato perceptivo y actives tu reloj biologico como estado natural dentro de ti. Te estas prohibiendo conocer tu cuerpo y saber como funciona para autorregularlo, ello se logra optimizar con la experiencia, la practica y percepción sobre lo que acontece en todo el cuerpo en plena actividad.

Es importante que utilices tus cinco órganos de los sentidos y con ellos aprendas a conocer el comportamiento del clima, sus variaciones. Cuando entiendas que el mejor GPS es tu sentido de observación y concentración no querrás utilizar ninguno de estos accesorios. Habría mucho para hablar de este tema pero será en otra oportunidad.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 71 Preguntas sobre cuestiones que parecen banales:
Indice Archivos de Blog Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario