viernes, 13 de octubre de 2017

29 de Septiembre 2017 - Más alla de los difíciles momentos que has vivido en el último terremoto ocurrido en tu pais - Respuesta a Maria Bertha - Marielalero.

Maria Bertha Viernes, 29/09/2017 a las 7:45 pm
Mariela querida:
Necesitaba tomarme un gran respiro entre muchos días intensos y muy largos de no-parar-de-resolver-cosas-en-todo-momento, de actuar como autómata en modo “soluciona”, de estar ensimismada sin haber procesado del todo lo que pasó.
El 19s estaba en mi trabajo, donde a las 11 am habíamos tenido un simulacro (para “conmemorar” el terremoto de 1985). Después del evento real de 2017, nos dejaron ir temprano a casa (y después también nos dieron libre el día siguiente).
El tráfico era un verdadero caos, ¡todos queríamos volver a casa al mismo tiempo!
En mi trayecto no vi zonas destruidas. Pasadas 4 horas (en las cuales estuve “shongeando”, fumando y oyendo noticias por la radio) llegué finalmente a casa: el edificio seguía en pie y -sin dudarlo- subí de inmediato para rescatar a mis 6 gatos. Por mi mente no cruzó el miedo ni la idea de que algo pudiera pasarme a mí; yo iba a sacarlos de allí y punto.
Al subir por las escaleras (el elevador se descompuso) mi mente empezó a registrar los daños a mi alrededor, mayores que los que había visto durante los 9 años que llevo de vivir en ese edificio… Entré a mi departamento después de empujar con fuerza la puerta descuadrada y la mente siguió grabando todo lo que mis ojos veían, mientras mi avatar se movía entre los escombros y muebles y cosas caídas y rotas (parece que las repisas, libreros, alacenas, “vomitaron” literalmente todo lo que contenían) para encontrar a mis gatos… ¡¡¡Todos estaban ilesos, pero muy asustados y no querían salir de sus escondites!!! Estuve otras 4 horas allí para rescatarlos y sacar las cosas más necesarias.
Al parecer, el edificio no tiene daño estructural (las columnas y las losas están bien), pero el departamento (que es de una prima) quedó inhabitable por el daño en los muros; estamos esperando el dictamen de los expertos para empezar a reparar.
Así es que ahora soy damnificada porque me quedé sin sitio fijo dónde vivir (estoy provisionalmente en un lugar donde me recibieron con mis gatos). El gobierno de Ciudad de México reaccionó antes que el de la República (son de partidos políticos opositores) y empezó a ayudar a la gente… Me llamó la atención que en unos de los formatos de ayuda pedían en primer lugar el apellido materno y no el paterno como generalmente se hace en México (¡!¿?)
En fin, he agradecido debidamente y de corazón a quienes corresponde (Sí, Xendha!!!) el hecho de estar ilesos y sólo haber perdido cosas materiales… Lamento mucho que no todos los mexicanos puedan decir lo mismo.
Acá se percibe mucha incertidumbre entre la gente, corren rumores de que falta “el grande” (que tiemble aún más fuerte)… Los primeros días después del 19 parecíamos zombis, actuando en automático, caminando por las calles (el tráfico y el transporte era un lío) o manejando.
Hubo quienes se volcaron a ayudar desinteresadamente y de inmediato, otros actuaron como viles aves de rapiña también rápidamente, aprovechando la ocasión. Otros más, que no sufrieron la más mínima afectación, sólo quieren continuar cómodamente con sus vidas tal y como estaban antes, pretendiendo que nada ha ocurrido…
Yo misma aún no he comprendido por completo que esto es apenas el inicio de una serie de cambios abruptos que empezarán a separar y dividir a la humanidad en facciones… Creo que al menos, y por lo pronto, en dos: los que quieren mantener la estructura actual tal y como está, y la defenderán para seguir manteniendo sus privilegios; y quienes pugnan por “el cambio” (¿para finalmente retomar el poder?) y procurarán enganchar a la mayor cantidad posible de gente.
¡¡¡Scowcou, queridos viajeros!!!
marielalero Sábado, 30/09/2017 a las 8:06 am
Estimada Maria Bertha,
Más alla de los difíciles momentos que has vivido en el último terremoto ocurrido en tu pais, es gratificante saber que dentro de todo, tú y tus seis gatos se encuentran bien. Fuiste muy valiente en ir en busca de ellos, a la vez, es admirable la fuerza humana que pusiste en todo momento para sobreponerte al tremendo susto y entendible deseperación ante el cruel escenario que te toco presenciar.
Como bien dices estuviste shongeando, fumando y oyendo noticias por la radio, hasta que finalmente llegaste a tu casa. Más bien te diría que estuviste trabajando intensamente y con absoluta firmeza con las herramientas dentro del caos que te toco vivir. Sin duda alguna esta experiencia ha llevado a que tú misma ya te sientas preparada mental, física y vibratoriamente como persona y ser humano para saber cómo tienes que actuar o proceder consecuentemente ante un sismo u otra situación, para asistir y salvar vidas y paralelamente cuidar de la tuya.
Desde aquí te envio mis cariños, deseando de todo corazón que muy pronto vuelvas a tener tu departamento u otra vivienda donde puedas tener tu propio espacio y privacidad.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Respuesta que Corresponde al Post Que hacer con  el caparazón de un molusco gasterópodo.Con la rodilla de un Chaman, el diente de un niño y con un escorpión enmarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario