sábado, 16 de septiembre de 2017

Película: La Selva Esmeralda. (Cine del Reino Unido).

Título original
The Emerald Forest
Año
Duración
110 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Rospo Pallenberg
Música
Junior Homrich, Brian Gascoigne
Fotografía
Philippe Rousselot
Reparto
, , , , ,, 
Productora
MGM / UA
Género
AventurasDrama | NaturalezaBasado en hechos reales
Sinopsis
El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años. (FILMAFFINITY)
Premios
1985: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor fotografía
1985: Premios César: Nominada a mejor poster
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Fuente  Canal de Youtube  Hamilton Casso

La Selva Esmeralda 1985

Solo para mayores de 18 años.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Noticia de Actualidad para reflexionar:

Mineros de oro brasileños "se jactaron" de matar a 10 indígenas de una tribu aislada

Publicado: 11 sep 2017 08:44 GMT | Última actualización: 11 sep 2017 08:45 GMT
Los presuntos asesinos hablaron de su 'hazaña' en un bar cerca de la frontera con Colombia e incluso mostraron algunos objetos de sus víctimas.

Reuters

Recientemente en Brasil se ha abierto una investigación del caso de una cruel matanza de 10 indígenas que supuestamente procedían de la reserva Javari Valley, la segunda más grande del país. El hecho trascendió debido a que los presuntos asesinos "se jactaron" de la masacre en un bar ubicado cerca de la frontera con Colombia, señala 'The New York Times'.
La denuncia sobre el caso fue presentada ante el Ministerio Público en el estado de Amazonas por la agencia brasileña de asuntos indígenas Funai, luego de que sus activistas se enteraran del alardeo de los mineros. "Hay mucha evidencia, pero necesita ser probada", comentó Leila Silvia Burger Sotto-Maior, una coordinadora de la organización.
Según su comentario para 'NYT', la charla de los mineros en el bar fue "cruda": "Incluso se jactaron de haber cortado los cuerpos y arrojarlos al río", comentó. Además, durante la conversación dijeron que "tenían que matarlos o ser matados" y también exhibieron una paleta tallada a mano que, según ellos, provenía de la tribu.
De acuerdo con el fiscal encargado del caso, Pablo Luz de Beltrand, la investigación se dificulta porque los territorios de la reserva son vastos, pero "el acceso está limitado". "Estas tribus están aisladas, incluso Funai tiene solamente información esporádica sobre ellas", añadió. El fiscal también dijo que es el segundo caso parecido que está investigando en lo que va de año. El primero, de febrero, todavía está abierto.

Financiación que cuesta vidas

El artículo de 'NYT' señala que bajo la presidencia de Michel Temer la financiación de los asuntos indígenas ha sido reducida considerablemente. En abril, Funai cerró 5 de las 19 bases que utiliza para vigilar y proteger a las tribus aisladas, y redujo la dotación de personal en otras. Las bases se utilizan para comunicarse con las tribus recientemente contactadas y prevenir las invasiones de madereros y mineros.
Según la Comisión Pastoral de Tierras citada por el medio, en los conflictos sobre tierras en áreas remotas de Brasil desde el inicio del año hasta finales de julio fallecieron 50 indígenas, activistas y trabajadores rurales. A modo de comparación, 61 murieron en todo el 2016.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Brasil abrirá 350.000 hectáreas de selva amazónica protegida a la tala, la minería y la agricultura

Publicado: 17 jul 2017 12:39 GMT | Última actualización: 17 jul 2017 12:39 GMT

"Supone una amnistía a la ocupación ilegal", critica en su página web el Observatório do Clima, que añade que el Gobierno "ha cedido a la presión" del "lobby rural".
Nacho Doce / Reuters
El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil ha propuesto abrir casi 350.000 hectáreas de una reserva protegida en la Amazonia a la explotación forestal, minera y agrícola. El proyecto de ley, que ya está en manos de la Cámara de Diputados, plantea reducir en casi un 27% la zona de máxima protección de la Selva Nacional de Jamanxim, un parque nacional en la región de Pará, en el norte del país.

Según el citado Ministerio, el proyecto incluye medidas para impedir la deforestación, reducir los conflictos de tierras y fomentar la creación de empleos. Sin embargo, la iniciativa no convence a los ecologistas. "Supone una amnistía a la ocupación ilegal", critica en su página web el Observatório do Clima, que añade que el Gobierno "ha cedido a la presión" del "lobby rural".
Un proyecto de ley similar fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado mes de mayo, pero el presidente Michel Temer vetó la iniciativa ante las fuertes presiones de los activistas. Ahora, organizaciones como Greenpeace denuncian que el mandatario ha retomado sus intenciones de satisfacer al 'lobby' del agronegocio "para intentar mantenerse en el poder".

Temer, denunciado formalmente por corrupción

"Temer Gobierna para sí mismo y no para el país. Sin ninguna vergüenza, está rifando la Amazonia a cambio de votos contra su casación. Este proyecto de ley es absurdo, desmoraliza al Estado brasileño y demuestra que está dispuesto a cualquier cosa para mantener su Presidencia", ha denunciado en un comunicado Marcio Astrini, el coordinador de políticas públicas de Greenpeace-Brasil.
A finales del pasado mes de junio, Temer fue denunciadoformalmente por corrupción y podría ser apartado del cargodurante un plazo de 180 días si el próximo mes de agosto dos tercios de los diputados autorizan al Tribunal Supremo Federal a investigarle y juzgarle. "Usar la Amazonia como moneda de cambio tendrá un coste muy alto para el país y para el planeta: más destrucción y violencia en el campo", asegura Greenpeace.
La lucha por la riqueza natural del Amazonas ha provocado que Brasil sea, un año más, el país más mortífero del mundo para los defensores de la Tierra. Según el informe 'Defender la Tierra', publicado el pasado jueves por Global Witness, 49 personas comprometidas con la protección del medioambiente fueron asesinadas en 2016 en Brasil. En todo el planeta, la cifra asciende a 200. El texto subraya también que casi el 40% de las personas asesinadas eran indígenas, ya que las tierras que habitan son saqueadas y robadas por empresas, terrateniente o diferentes actores estatales.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Investigación actualizada:

https://actualidad.rt.com/actualidad/249899-asesinato-indigenas-tribu-mineros-brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario