lunes, 1 de agosto de 2022

3 de Enero 2013 - Fueron años de muchísimo trabajo en este aspecto de mi vida personal y profesional. Programa Radial "Hablando con Mariela" - Respuesta a Anónimo - por Marielalero.

Anónimo3/1/13

Mariela es una pena que ya no estés en el programa de radio "Hablando con Mariela", en FM Impacto.
Un fuerte abrazo

Entrevista a Mariela

Mariela Rodríguez es vidente natural y hoy viernes 26 presentará su primer libro «El Camino Perfecto», publicado por la editorial local Quo Vadis. «Semanario Bamba» habló con ella para indagar un poco más sobre la temática que aborda en su obra.
Muchas veces las preocupaciones cotidianas no dejan espacio para la reflexión. La lectura de un libro como «El camino perfecto», puede significar un respiro que permita dirigir la mirada hacia nuestro interior. «La idea de hacer este libro surgió a partir de la inquietud y del interés de muchas personas que querían que yo les acercara los mensajes que suelo emitir en mi programa de radio ‘Hablando con Mariela’, que sale los domingos a las 23 por ‘FM Impacto’. Normalmente emitimos herramientas básicas y claves, ya que ellos tienden a buscar una orientación para saber cómo seguirá su vida y sobre su situación laboral», comienza explicando con tranquilidad Rodríguez.
La autora expresa que «El Camino Perfecto» es producto de la creación de una conferencia-taller, del mismo nombre, donde se permite a las personas abrirse hacia nuevas visiones en cuanto a la forma de encaminarse y de dirigirse hacia los demás. «Apuntamos a concientizar que podemos hablar bien, sin tener que discutir y centrarnos en lo que somos antes de emitir una opinión», expresó.
Mariela dice que desde siempre sintió una conexión con su yo interior que le indicó el camino que debía seguir. «Ya lo tenía marcado. Hice diversas carreras universitarias, pero siempre hubo un impedimento para finalizarlas. Recién hace unos años atrás tuve la oportunidad de ser docente de computación y el contacto con los niños me ayudó a definirme. En ese momento tuve una secuencia de visiones donde sabía perfectamente cuánto tiempo trabajaría y qué haría después. Luego conocí a varias personas, quienes me dieron una buena instrucción y pude hacer un programa radial. Yo pensé que debía prepararme y estudiar, pero un maestro muy importante en mi vida me dijo: ‘Uno no tiene que estudiar para aquello que ya sabe, simplemente hay que aprender a ejecutarlo’. A partir de ahí tuve que volver a creer y a nacer».
Rodríguez explica que muchas veces las videncias se transforman en terapias de 45 a 60 minutos. «Depende mucho del estado emocional de los consultantes. Muchas veces sólo quieren ser escuchados. Las personas quieren que las asesores y aconsejes, que les brindes alternativas. Se trata más bien de reeducar a la gente, en cuanto a la actitud de vida que han ido tomando», explicó.

Anónimo3/1/13
Continua...

-En el libro se hace mención de la técnica Xendha, ¿de qué se trata la misma?
-Básicamente se trabaja sobre la armonización de la persona, a través de sus tres estados: mente, cuerpo y energía. Son siglas y cada una de ellas tiene un estado vibratorio, refiere a un estado de conciencia, donde se resume lo que las personas deben lograr con ellas mismas. Esto implica recuperarse a ellas mismas y decidir quiénes ser a partir de una toma de conciencia absoluta de su camino. La técnica parte de que las personas pueden armonizarse con tratamientos de energía pero fundamentalmente que pueden llegar a sí mismas. Se las ayuda a autoanalizarse, se les dan fórmulas o enunciados elaborados por las mismas personas y que vibratoriamente puedan vivir mejor sintonizadas con ellas y con su propio entorno.
El Xendha desestructura a la persona, viene más allá de este mundo para que las personas puedan saber que no son simplemente un cuerpo físico y un estado de mente, sino que son mucho más que eso. En este mundo nos olvidamos de la vida más allá, porque nos levantamos y pensamos sólo en nuestras actividades cotidianas. Hay que pensar que la vida es mucho más que un rol o una actividad, hay que hacer contacto con el cosmos y considerarse parte de él. Pero siempre con seriedad y en estado de normalidad. Nosotros damos las herramientas desde la simplicidad, porque todos debemos tomar las cosas con naturalidad y armonizarnos dentro de nosotros mismos.
Un estado de conciencia puede ayudar a pensar y a detenernos antes de actuar, pero eso se da en un principio, siempre y cuando, esa persona determine lo que quiere y elabore su conciencia, de eso se trata la enseñanza. Las personas que hacen este tipo de autoanálisis, aprenden a controlar el ego y lo emocional.
Anónimo3/1/13
continua...

-Es difícil estar en una posición reflexiva constantemente, ¿cómo se hace?
-Es difícil porque estamos acostumbrados a no reflexionar, a avasallar y no respetar el tiempo de los demás. Creo que se empieza todos los días y los cambios que se logran no son espontáneos. Hay que aprender a pensar, razonar, sentir, amar, reflexionar y perdonar también. Hay que desacelerarse y pensar cómo quiero vivir, disfrutar las cosas pequeñas, entregarse y preguntarse qué parte queremos ser.
-¿Usted definiría a su libro como de autoayuda?
-Creo que es un poco más que eso, porque se trata de devolverles a las personas una vieja memoria. Hay muchas formas de llegar a las personas, pero no podemos pararnos en un pedestal a decir ustedes son esto y esto; así nadie te va a creer. En el libro se van dando pequeños «flashes» en las mentes de las personas para llegar finalmente al centro de su pecho, es decir en el corazón. Se podría decir que devolvemos esperanzas para que se sientan bien con sus cosas. Leyendo el libro la gente se da cuenta que los problemas que tiene son compartidos por otras personas.
-¿Hay un sólo camino perfecto?
-Muchas rutas pueden unir el final de una trayectoria y unificar lo que forma tu sendero. El camino perfecto es encontrar en esta vida, las vías necesarias para que puedas alcanzarlo y llegar a tu origen. No hace falta morirse para llegar al más allá. Lo que bloquea a la persona en cuanto a llegar a su evolución es el estado de la conciencia. Uno puede marchar en esta ruta, buscando ese camino, pero la dualidad te acompaña. La sombra nunca te deja y no te permite evolucionar. Xendha intenta que nunca te olvides cómo empezaste, que siempre seas simple, para que llegues a ti y a las demás personas. De nada sirve llegar al mundo sabiendo tantas cosas de antemano si aquí somos simples seres humanos y una persona tiene que nacer, crecer, educarse para poder avanzar. Recién allí, uno debe elegir dónde y con quién estar, porque así nos podremos encontrar mejor con las personas.
La presentación del libro «El camino perfecto» se hará hoy viernes 26 a las 20, en «Puertos para el Alma» ubicado en Beethoven esquina Martín Fierro.
Estimada Anónimo,
Nuevamente te agradezco tu presencia en el blog. Principalmente que hayas traído esta entrevista y el recuerdo de mi programa en la radio cuyo contacto con mi querida audiencia me permitió profundizar mas aun en el cognitivo de las personas y ver en ellas el origen de sus sufrimientos, su soledad y la necesidad de sentirse ser escuchados y comprendidos.

Fueron años de muchísimo trabajo en este aspecto de mi vida personal y profesional. Hoy estoy mucho mas que agradecida porque ese camino me permitió en su momento conocer a bellísimas personas que mas allá de cumplir con su rol de director de radio, programadores, operadores, productora del programa y demás integrantes, fueron realmente verdaderos maestros en su modo de ser, de comportarse y del empuje que me dieron al comienzo al permitirme que tuviese mi espacio independiente para que pudiese realizar mi programa radial sin que mi trabajo fuese un obstáculo para los demás programas semanales.

He de decirte que recibí en ese entonces un apoyo y acompañamiento humano incondicional y fue muy duro tener que concluir con el ciclo “Hablando con Mariela” como también haber tenido que dejar la docencia para continuar con mi camino, aquel en el cual hoy me encuentro desde hace casi tres años en la red y que no ha sido nada fácil, ni lo sigue siendo ante la molestia que ocasiona mi trabajo para con este organigrama planetario, que a como de lugar se ha propuesto derrocar y terminar no solamente con lo que estoy haciendo en este espacio para con todos vosotros sino que también desviar nuevamente a las personas hacia sus centros de enseñanzas. ¿Tú entiendes esto verdad? Supongo que si.

Cuando fui entrevistada por la periodista del diario Bamba pude comprender que lo que hago con mi trabajo y desde mi trabajo es lo que nace mas directo de mi corazón como también sentí el inicio de un largo camino en el que conocería a muchas personas muy buenas como aquellas que vendrían tan solo por sus intereses personales y grupales.

Tú, mejor que nadie puedes entender esto. Lo difícil que es en esta vida creer en las personas sobre todo en aquellas que se presentan frente a ti queriendo ser tu amigos cuando sabes perfectamente que no lo son. Sin embargo elegí seguir creyendo en que “Si, es posible humanizar y sensibilizar el cognitivo y el corazón de cada ser humano 3D” porque muchas personas que conozco son la prueba de ello.

Como lo es también este espacio que día a día crece y se enriquece con el afecto, el apoyo y el compañerismo de cada uno los lectores y participantes.

Sé que este acercamiento no se ha dado en otras oportunidades, el mismo no depende de mí sino de la vibración Luz que proyectan los lectores, que con su actitud demuestran querer estar tranquilos, en paz sin que nadie los moleste y les perturbe su espacio de comunicación, creatividad y re encuentro. Sé que me entiendes porque tu también estas en busca de esa paz interior y seguridad absoluta que necesitas.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Corresponde al Post  No. 37 Respuestas Varias VII:

Archivos Blog Marielalero:

https://www.marielalero.com/archivo-2013/

Actualmente:

Todos los Martes 20 hs. ART encuentros en VIVO


You Tube Channel

Todos los Martes 20 hs. ART encuentros en VIVO

Link youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario