viernes, 20 de abril de 2018

David Icke: El Hipnotizador más grande del Mundo. - Hipnosis masiva - La Televisión. // Lo que hace la Televisión con nosotros.

Introducción:

¿Qué hace la televisión con nosotros?



¿Qué hace la televisión con nosotros?

Elementos para educar en una actitud crítica frente a la televisión

Por Juan Marcelo Pardo


Quien informa tiene el poder
Los tiempos que corren podrían ser definidos como la era de la información. El estar informado se considera algo muy importante, casi una necesidad básica. Las personas que no tienen acceso a los medios de comunicación (TV, radio, diarios y revistas, Internet) quedan excluidas de la sociedad o ven notablemente disminuidas sus posibilidades de realización.

Los medios de comunicación social (MCS), especialmente la televisión, son poderosos formadores de opinión, transmisores de ideas, valores y contravalores. Esta capacidad, sumada a su extraordinario alcance y a la gran velocidad con que realizan su labor, los transforma en herramientas capaces de conducir a pueblos enteros. Quien es dueño de un medio de comunicación, tiene el poder de forjar la conciencia de muchas personas.



La televisión como herramienta para la manipulación

Los MCS, cuya función debería ser la de informar y transmitir la verdad, pueden convertirse en manipuladores de la opinión pública cuando quienes los conducen comunican deliberadamente verdades a medias o falsedades. De hecho, los medios son usados para dirigir los sentimientos y las opciones de los telespectadores, oyentes, lectores y cibernautas.

La mejor manera de evitar la manipulación de los MCS es enseñar cómo ellos influyen sobre nosotros y ejercitar nuestro juicio crítico ante lo que nos transmiten. Analicemos, por ejemplo, el caso de los efectos negativos de la televisión.


Efectos sobre la mente de los telespectadores

Ver televisión no requiere un esfuerzo mental especial, a diferencia de la lectura, por ejemplo. No implica esfuerzo por aprender, ni habilidad para adquirir: no exige inteligencia. Las personas se sientan frente al televisor, no como lectores se ponen frente a un libro —lo que requeriría un esfuerzo—, sino como espectadores, con una actitud totalmente pasiva. Las imágenes se ofrecen sin que el telespectador haga ningún esfuerzo, no requieren capacidad reflexiva o analítica alguna.

Frente al televisor estamos por debajo del estado de alerta normal en una persona. Por otro lado, tener la vista fija produce un estado cercano al trance, como de ensoñación. (Esto ha sido demostrado haciendo mediciones de la actividad eléctrica cerebral.) Por eso es que no filtramos la información y quedamos expuestos a la manipulación.

La acción de los estímulos recibidos desde la pantalla, y las sensaciones por ellos generadas en las áreas más profundas del cerebro, pueden producir estados de euforia o de temor, de alegría o de tristeza, placenteros o depresivos, sin que las personas que los viven sepan por qué se producen. La imagen televisiva entra en la mente de manera subliminal, es decir, sin ser percibida conscientemente.


Efectos sociales y psicológicos

La televisión influye poderosamente sobre los espectadores, configurando su personalidad. Predispone, condiciona, y genera actitudes, conductas, formas de pensar, gustos, costumbres y modas. Por eso es que ejerce su influencia especialmente sobre la cultura infantil y la juvenil. La personalidad de un niño o de un adolescente no se conforma de la misma manera viendo o no televisión.

Nuestro lenguaje sufre hoy un empobrecimiento considerable. El mismo está fuertemente asociado a la acción de la televisión. Los personajes que siguen nuestros niños y adolescentes no son personas formadas. Mediante una palabra intentan expresar lo que normalmente necesitaría de una o más frases para ser expresado. Por ejemplo, en Argentina, es muy común escuchar a los adolescentes decir que algo «Está joya», queriendo decir que «es algo de muy buena calidad».

La televisión crea una personalidad dispuesta sólo a recibir cosas, sin cuestionarlas. Esto, a su vez, repercute en otras esferas de la vida, reforzando la tendencia a la pasividad, pues quita tiempo al ejercicio físico, las relaciones humanas, la lectura y otras actividades que exigen iniciativa. Sin quererlo, los niños y los jóvenes van adquiriendo la preferencia por una vida hecha. Si se acostumbran a presionar un botón y que todo les llegue terminado, se habitúan a recibir las cosas de segunda mano, sin verse obligados a realizar el esfuerzo de producirlas por ellos mismos. Como consecuencia de esto, se paran ante la vida como lo haría un espectador. Podríamos decir que siempre se cumple esta regla: Más tiempo frente al televisor, menos capacidad de iniciativa.

También está comprobado que, cuando los niños pasan mucho tiempo frente al televisor, se vuelven menos espontáneos y más inestables anímicamente, como si hubieran sufrido la amputación de su capacidad de vivir emociones auténticas y profundas. La televisión atrofia la sensibilidad. Los niños y jóvenes son cada vez menos capaces de entablar relaciones interpersonales cargadas de verdadero afecto.

Hoy somos menos comunicativos que en tiempos pasados. Nunca el hombre ha estado tan informado y de un modo tan rápido, casi inmediato. Pero tampoco ha estado nunca tan incomunicado. La televisión, los video-juegos y las computadoras producen niños y jóvenes aislados del mundo que los rodea, incapaces de comunicarse. La televisión, el más fantástico medio de comunicación social, es también el mayor medio de incomunicación familiar. (No es lo mismo comunicarse que compartir un espacio físico.)

La televisión alienta la propensión al consumo. Estamos amaestrados para el consumo. Los niños llegan a ser leales y entusiastas consumidores de un producto determinado. Los niños no sólo asedian a sus padres con el fin de consumir determinado producto sino que llegan hasta el extremo enfermizo de decir: «Papá, compráme algo.» No importa qué, pero algo. Las personas ya no se interesan por el producto sino por el acto de consumir.

Hoy, en la Posmodernidad, padecemos una nueva enfermedad: la teleadicción o síndrome de adicción televisiva. Pasar frente al televisor, la computadora o los video-juegos tres horas por día produce una adicción tan fuerte como el consumo del tabaco o las drogas. Hay personas que llegan al punto de depender tanto de la televisión cuanto de los alimentos. Y pierden el contacto directo con la realidad. Lo real pasa a ser lo televisado, no la experiencia personal. Para los adictos a la televisión, las cosas no son verdaderamente reales mientras no las hayan pasado por ese medio. Viven una verdadera esclavitud. Y si se los priva de la televisión, aparecen los síntomas de la abstinencia: la depresión, el aburrimiento, la irascibilidad, la angustia, etc. Estas personas llegan a pensar, a amar, a odiar, a rechazar, a aplaudir, a vestirse y a comportarse según lo que han aprendido por televisión.

¿No vemos en los patios de las escuelas a nuestros niños un poco más violentos, con conductas violentas reiteradas? Los siguientes datos nos dan una idea clara de la violencia que transmite la televisión: los niños ven cada semana un promedio de 670 homicidios, 15 secuestros, 848 peleas, 420 tiroteos, 8 suicidios, 20 escenas eróticas, 30 casos de tortura y 18 casos de drogadicción. En 18 horas de programación se ven 1846 actos de violencia. Está comprobado que la violencia televisiva contribuye a formar conductas agresivas. Un medio que muestra acciones violentas, las desencadena. La televisión nos anestesia y terminamos tomando como normales actos de pura violencia.



Elementos para analizar una publicidad

Los efectos nocivos de la televisión no son producidos exclusivamente por los programas que se emiten: un rol importante lo juegan los espacios de publicidad. A continuación se presenta una guía básica para analizar un aviso o propaganda. Siguiéndola se podrá descubrir el mensaje que la misma transmite y los medios de que se vale para hacerlo.

1 ¿Qué se ve en el anuncio? (Prestar atención a todo: paisajes, personas, leyendas, objetos, etc.)
2 ¿Qué producto se quiere vender?
3 ¿Cuál es su marca?
4 ¿Cuáles son las palabras que se destacan más y cuáles menos? Entre palabras e imágenes, ¿qué es lo que más se destaca?
5 ¿A quién va dirigido el anuncio? (Nivel económico-social-cultural, edad, sexo)
6 ¿Cómo está hecho el anuncio? ¿De qué forma? (Tener en cuenta cuatro cosas: el "enganche", utilizado para atraer de inmediato la atención; las líneas visuales que dan realce al producto (color, postura de los personajes); el nombre del producto, que se destaca de las demás letras; los argumentos que se esgrimen para vender el producto: placer, poder, fama, prestigio, autodominio, dinero, etc.)
7 ¿A qué apunta la propaganda? (Algo que el consumidor no tiene y desea: sensualidad, conquista del otro sexo, poder, dinero, tranquilidad, etc.)
8 ¿Qué soluciones ofrece para esas carencias? (Teniendo el producto se puede ser feliz: en lo sexual, por su carga erótica, varonil, femenina, de atractivo, de fuerza o de placer; en el amor, por su condición maternal, paternal, por su ternura o su bondad; obteniendo seguridad, a través de la riqueza, el dominio, la salud, la decisión, el poder, el prestigio o el éxito; obteniento reconocimiento, siendo más agradable, distinguido, alegre, bello u original, y logrando así un mejor status social)
9 ¿Sobre qué necesidades profundas del potencial consumidor se apoya el mensaje?
10 ¿Qué ideal de mujer o de hombre se encuentran implícitos en el mensaje?



Nota dirigida a los docentes

Si usted es docente, le propongo una actividad que podrá realizar con sus alumnos con el fin de ayudarlos a formar su juicio crítico frente a la publicidad:

1. Analizar un aviso aparecido en una revista siguiendo la guía arriba presentada.
2. Siguiendo la misma guía, planear la estrategia para la propaganda de un producto con el fin de introducirlo en el mercado. Luego, dibujar el afiche publicitario correspondiente.



OBRAS CONSULTADAS

Ander-Egg, E. 1996 Teleadictos y vidiotas en la aldea planetaria
Buenos Aires: Lumen/Hvmanitas
Victorino Zecchetto, M. Comunicación y actitud crítica
Buenos Aires:

Autor y Fuente: Juan Manuel Pardo.
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Publicado el 25 may. 2017
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Fuente  Canal de Youtube  El Nuevo Amanecer







Anónimo23/2/13
hola Marielalero soy un nuevo lector de tu blog una pregunta que no tiene que ver con el tema que causa el ver Tv en las personas

Estimado Anónimo,
Seas bienvenido al blog. Quizás tengas que empezar por leer los Post subidos al blog más las respuestas y comentarios que se encuentran en la red para entender las causas que llevan a las personas a vivir como lo hacen, creyendo que lo que este mundo les brinda lo es todo, llegaras a la respuesta, no tan solo de la pregunta que has realizado sino a otros ámbitos que deberías conocer.

Un fuerte abrazo
marielalero
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 51 Nuevas Intrigas con Nuevos Guiones.

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2015/05/post-no51-nuevas-intrigas-con-nuevos.html

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Se sugiere la lectura:


4 de Mayo 2013 - Finalidad del Cine y la TV en el Holograma Tierra - Marielalero.


Me Pregunta

En el mundo del cine hay mucha variedad de películas, pero desde el punto vibracional hay muchas de índole negativo (Terror, guerras, crímenes, polis y ladrones, ciencia ficción (mis favoritas) y las dramáticas, con su gran aporte de lágrimas, pena, emoción) Nos quedan las románticas, cómicas y documentales.

¿Hay que abstenerse de ir al cine o verlas en DVD?

¿Que opinas del tema?

Lo mismo la TV. Aparte de algún documental sobre naturaleza, cocina y quizás el parte meteorológico, el resto es vibracionalmente nefasto, empezando por los noticieros, concursos, reality show, culebrones, y películas.
¿Hay que quemar la tele?

¿Algún consejo?

¿Se puede escuchar cualquier tipo de música? ¿O solo tiene que ser la de cierta frecuencia?

Respondo

Honestamente si tuviésemos que replantearnos sobre los argumentos de las películas, novelas, música etc, en los medios de comunicación, entretenimientos,….etc, tal cual se los ve en este momento, deberíamos  prescindir de todos ellos.

La comunicación visual es más que clara, la vibración que recibimos de ella afecta notablemente el nivel de consciencia de los seres humanos, es más que obvio que  propulsa a mantenernos dentro de una vibración social y planetaria, densa, tediosa y agobiante.

Los seres humanos somos afectados por la frecuencia del primer nivel del Holograma Tierra considerada una de las mas bajas en densidad física y sonora. Esto nos explicaría la tendencia a producir películas, documentales…etc, que mantengan sobresaltados a los humanos y conmovidos emocionalmente porque es la vía mas directa de hacerlos vibrar dentro de la misma frecuencia energética del primer nivel.

Si tuviésemos que pensar en todo lo que vemos o escuchamos llegaríamos a la conclusión que:

*Es necesario innovar nuestra cultura social, cinematográfica y artística, porque su estilo lleva a que las personas anímica y emocionalmente vivan en los extremos.

*Que existe la intensión a escala mundial de generar más energía electrofisica que electromagnética.

*Se debería cuidar de los guiones de las películas o telenovelas. La función  y propósito de los programas televisivos.

*Evaluar el impacto psicológico y físico que producen los films, series, y en general lo que se ve en los medios de comunicación, para que seamos consciente del estado vibratorio que generan los mismos en nuestras vidas, de las sensaciones que producen y hasta que punto ello se transfiere a nuestras vidas oníricas.

*Entender el objetivo que se persigue para con el nivel de conciencia colectivo de nuestra población. 

Lo concreto seria que nos preguntemos:

¿Cómo influye en nuestro crecimiento cognitivo y desarrollo espiritual los films de terror, drama, ciencia ficción y románticos?

¿Qué es lo que lleva a un ser humano ser asiduo con este tipo de films?

¿Por qué los ve cuando dentro de si mismo es consciente del estado emocional y físico que estos le producen? ¿Le gusta sufrir? ¿Compararse con los actores? ¿Proyectarse como si fuese el protagonista? ¿Se desahoga?

¿Qué le entusiasma y atrae de los programas televisivos? 

¿Qué lo lleva a volverse dependiente de programas, filmes o medios de comunicación?

¿Cuántas horas durante el día emplea para ver sus programas favoritos?

Cuando un ser humano logra estar bien consigo mismo, deja de interesarle ese tipo de información. Buscará pasar muy buenos momentos, activará su parte creativa seleccionará lo mas sano para su formación humana y desarrollo evolutivo.

Habrá entendido, que el tiempo le es una herramienta valiosa para planificar sus horas de trabajo, momentos de descanso y de relajación. No sentirá el vacío o la soledad porque su integridad con la totalidad lo hará sentirse bien acompañado al percibir  los efectos de la vibración sutil dentro de él mismo y a su alrededor.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Respuesta que corresponde al Post No. 71  Preguntas sobre cuestiones que parecen banales:

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