sábado, 3 de julio de 2021

El alcanzar un conocimiento y comprensión del mismo requiere de tiempo, práctica, lectura y específicamente predisposición para empezar hacerlo. - Marielalero.

Enviado el 02/08/2011 a las 3:26

Estimado Nando.
El alcanzar un conocimiento y comprensión del mismo requiere de tiempo, práctica, lectura y específicamente predisposición para empezar hacerlo.

El camino es difícil para todos debido a que utilizamos un lenguaje estructurado en el marco de la interpretación y racionalización. A la fuerza debemos tomar esta referencia por que naturalmente es lo que conocemos desde la base como capacidad cognitiva.

Como razas no tan solo hemos sido divididos y separados genéticamente sino que también en la comunicación lingüística. Y desde aquí llegar a comprendernos e hilar las diversas interpretaciones nos han llevado sumar más tiempo que restarlo.

Comparto contigo y los lectores tus conclusiones que me resultaron interesantes no por el hecho de estar de acuerdo con lo escrito en el Post. Sino por tu comprensión y aproximación hacia lo que es la creación de nuevas realidades y estado de conciencia.

Tus consejos a Febo en base a la interpretación son acertados y claros.

……………………………………….
 
Preguntas
¿Es espiritualmente correcto hacer uso de tal capacidad, o debemos de cumplir nuestro “destino” tal y como “nos ha sido marcado”?
 

Respondo
Espiritualmente somos mucho más que un estado de conciencia física que va en busca de un contacto interno.

Éste concepto en primera instancia es trabajado desde la superficialidad con el fin de llegar a un objetivo satisfactorio. Es una condición natural en los seres humanos la idea de esforzarse para llegar a un lugar. Debemos desvincularnos de esta condición que nos limita en el pensamiento y creatividad y nos dirige hacia la idea de “Capacidad “como solución.

El termino capacidad es el disparador de un interés calculador, observador y especulador. Desde allí todo está sujeto a este logro y desarrollo cuando debería ser un estado de conciencia neutro y accesible sin tener que esforzarlo o estimularlo para adquirirlo.

En este mundo los seres humanos utilizan constantemente el término “Capacidad” como una virtud o condición anormal. Y ¿por qué tiene que ser así? ¿Es importante el desarrollo de la capacidad? Cuando internamente la mente sigue conservando su dualidad y heterogeneidad cognitiva.

Si observas la conducta y el comportamiento en las personas veras en ellas el despliegue emocional que activa el termino capacidad. Toda la búsqueda espiritual queda en segundo plano por que detrás de ello está el interés inmediato de sentir y experimentar sensaciones o estados de conciencias diferentes que sean más bien demostrativos y experimentales.

Tras este logro comienzan las comparaciones y el juego comunicacional entre las personas en demostrarse entre ellas las condiciones extrasensoriales desarrolladas. Se pierden en sus elucubraciones y se olvidan del sentido verdadero que hay en ello. Quiere decir que no han necesitado irse tan lejos para ponerse fuera del alcance de los demás humanos del mundo físico que forman parte de sus vidas.

Sé que tienes mucha experiencia en ver este tipo de accionar en las personas y muchas preguntas sin responder.

Debes ampliar dentro de ti lo que es la Espiritualidad y lo que es la Capacidad porque son dos estados de conciencias completamente distintos y distantes entre sí los cuales muchas veces están articulados por la misma mente. No hay que confundir capacidad con dones naturales o estados psíquicos estimulados. No hay que confundir espiritualidad con evolución.

Mientras persista el prefijo capacidad como adquisición de “Espiritualidad” todo ser humano tendera a sentirse indigno de tal conocimiento y superación a lo largo de su vida. Debido que dentro de él está la condición de ser inferior y no merecedor de tal condición si previo a esto no cumple su condena y destino marcado. ¿De dónde viene esta idea?

Tanto tú como todos nosotros somos seres humanos dignos y merecedores de una próxima evolución. Originariamente nos corresponde ese derecho natural. De eso se trata el libre albedrío. Debemos aprender una nueva formación cognitiva que nos eduque en planos de entendimiento donde nuestro razonamiento tenga la virtud de observar con claridad: Si soy culpado ¿saber por qué?

Desde la base todos los sistemas educacionales que nos rodean han inhibido nuestras condiciones psíquicas naturales y nos han programado desde pequeños a que: Somos culpables. No somos inteligentes. Que existen seres superiores en inteligencia a nosotros que debemos respetar y obedecer. Que somos ignorantes. No capaces de conducirnos por nosotros mismos. Etc.

Detrás de ello esta ejercer en nosotros dependencia y dirección. Si piensas detenidamente en este punto vendrá a ti pensamientos donde podrás comprobar cómo has venido siendo configurado por tu mente con mensajes recibidos del medio familiar, social y laboral. Implícitamente se tiende a que no tengamos estados puros de concientización. Los seres humanos ancestralmente venimos siendo configurados para permanecer dentro de esta evolución.

En base a esto ¿qué tipo de destino se supone seguimos cumpliendo?
 

Preguntas
¿Nos ha sido marcado verdaderamente un destino?
 

Respondo
Sí. Con la diferencia que ese destino no proviene de nuestro verdadero origen. Llegar a comprender como es nuestro verdadero origen no se requiere precisamente alcanzar niveles de capacidad psíquica desarrollados directamente por nuestra mente.

Allí encontraremos solo lo que es conveniente para ella utilizando nuestra condición heterogénea “Genética e Idioma”

¿Por quién o por qué?

Está en cada uno de nosotros entender que todo aquello que buscamos saber cómo verdad oculta forma parte de esta correlación evolutiva por la cual nos encontramos transitando vida tras vida.

Dime. Si tu amas de verdad a los seres que están a tu lado ¿vas a considerarte con el derecho de castigarlos y hostigarlos sin explicarles por qué lo estás haciendo? ¿Por qué has elegido asumir tu verdad y posición como la certera sin previamente estar dispuesto y flexible en escuchar la visión e interpretación que tienen tus seres amados? ¿De dónde nace dentro de ti la convicción de que eres más inteligente lo cual te concede determinar qué hacer con la vida de los seres que dices amar? O vas a preocuparte por sacarlos de sus condiciones.

Este tipo de ideas son las que establecen nuestras grandes diferencias comunicacionales y por consiguiente crean infinitas realidades que arman o desarman futuros acontecimientos que son casi impredecibles por el cambio de parecer y comportamiento en cada ser humano. Imaginemos lo que es en conjunto. Esta realidad nos juega en contra por que damos el argumento para que otras razas sigan decidiendo por nosotros.

En el fondo está en ti la certeza de ¿quiénes están detrás de este episodio?

El aceptarlo como realidad implica hacerse cargo de un cambio de actitud con todo lo que conocemos e interpretamos como nuestra vida. Está en cada uno de nosotros el querer reconocerlo de lo contario no estaríamos en este blog actuando y comunicándonos entre nosotros. Significa que creemos y tú lo has demostrado en tus reflexiones.

Comprende. El llegar a las personas y estar cerca de ellas forma parte de una comunicación colectiva e integradora. Si estudias el sentido de nuestro idioma y sus características entenderás que nuestro lenguaje es el que nos aleja y marca vibratoriamente las distancias entre nosotros. “Los seres humanos”
 

Me preguntas¿Esta es una respuesta individual para esa persona en concreto, o en todos los casos la utilización de drogas es mala?
 

Respondo
Si bien la respuesta va dirigida a la persona que pregunta. No quita que pueda ser utilizada o descartada, cada lector es libre en su decisión y elección es lo que más importa.

Mi opinión con respecto a las drogas y definir si está bien o mal no pasa por mi criterio sino más bien por el criterio de quien esté dispuesto a probar y a experimentar. Existen mecanismos naturales donde no se altera el metabolismo celular y energético de nuestro cuerpo físico.

Es importante estar siempre consciente y saber hacia ¿Dónde nos estamos dirigiendo? Y ¿Con quienes nos estamos contactando? En el caso de que tal experiencia se de. Los cinco órganos de los sentidos tienen que estar sintonizados y alineados con tu estado de conciencia de lo contrario todo lo que recibas o percibas será difuso e inconcluso aunque para algunos sea un estado normal.

Tú eres libre de decidir por ti que es lo mejor y más sano para alcanzar tu experiencia.

Un fuerte abrazo
Marielalero
 
Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Indice Archivos de Blog Marielalero:

https://www.marielalero.com/archivo-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario