domingo, 2 de abril de 2023

10 de Febrero 2013 - Siempre es conveniente hacer un análisis exhaustivo de lo que estamos dispuestos a hacer saber y conocer como la verdad. Medir y ser cautos en el impacto del trabajo personal y colectivo al cual se quiere dar conocer o difundir. - Respuesta a En busca de mi yo interior - Marielalero.

Marielalero y compañeros de camino.

Muchas gracias por tan acertada información que siempre nos brindas.

Hace varios días que me hago una pregunta para ver cual de los dos caminos tomo que es parte del Tomar Conciencia.
Tengo claro que a medida que tomamos decisiones debemos ser conscientes y responsables por ella con todas sus consecuencias, teniendo en claro en no dañar a nadie (que no se confunda con temor o miedo, aunque a veces uno lo piensa que puede ser y se detiene).

A medida que uno va viendo su interior, lo va reconociendo, limpiando, observando, expandiéndose, también sucede con el entorno, y el lugar en donde convive con la población y el mecanismo que lo rige y lo hace funcionar.

A lo que me refiero es a éste último, uno va viendo con otros ojos como se va desarrollando y hacia donde se dirige, como son las pesonas que lo dirigen y en su investigación con lecturas sumado a la observación que la corrobora ve lo camuflado de sus dirigentes.
Mi pregunta es la siguiente que me tiene en duda (esto mismo le pasó a mi padre y parece repetirse en mí), en la bifurcación de los dos caminos, en la decisión de lo correcto e incorrecto, y las consecuencias para mi (no me importan, porque se que es ilusión), pero si para mis familiares que tienen otras ideas diferentes a la mía y no quiero perjudicarlos en sus actividades.
Si tomo conciencia del país que vivo (que no es el mío, pero se que formo parte de la Humanidad y no de ese pedazo de tierra), como lo manipulan sus dirigentes, que es un proyecto de modelo que hace muchísimos años se lo vino realizando para implantarlo a nivel mundial, programando a su gente desde lo social, económico, político, etc etc. Para poder realizar mejor mi trabajo de desmantelamiento que realizo en el blog, debería ser prudente, solo observarlo y tomar conciencia pensando que la información que descubro va a pasar a otras personas como en el centésimo mono o denunciarlo aceptando la decisión con todas las consecuencias.
Me da la impresión que se está repitiendo la historia conmigo, mi papá por defender sus ideales era más impulsivo y le sucedieron sucesos en su vida por defender la verdad y sus creencias.
Se que estamos en tiempos de cambio, pero que prevalece más la prudencia o arriesgarse y seguir adelante, sin importar lo que pase.
Muchas gracias por todo.
Bibiana.
Estimada Bibiana,
Siempre es conveniente hacer un análisis exhaustivo de lo que estamos dispuestos a hacer saber y conocer como la verdad. Medir y ser cautos en el impacto del trabajo personal y colectivo al cual se quiere dar conocer o difundir. Observar el comportamiento, actitudes y reacciones de las personas en cuanto a lo que se ha decidido encaminar como actividad de concientización cultural colectiva.

Ubicarse uno mismo dentro del ámbito familiar y preguntarse ¿Qué tengo de parecido y en común con quienes componen mi familia? ¿En que me diferencio o asemejo a ellos? ¿Cuál es mi perspectiva y que es lo que busco personalmente alcanzar?. ¿Es conveniente exponerse y enfrentar al organigrama mundial de forma directa? ¿Cuántas personas tendría que tener a mi lado compartiendo y apoyando este ideal de vida a realizar para nuestra salvedad?.

Creo que haces un muy buen trabajo en tu blog y en tu ámbito familiar. Sentirte contenta de saber que dentro de tus posibilidades estas aportando un granito de arena para que los seres humanos se despierten, aun sean tus familiares ellos reciben tu vibración y paz interior.

Muchas veces es preferible que ellos aprendan a relacionarse y desenvolverse dentro de este mundo para que aprendan a cuidarse de él, porque si tú se lo dices sin que ellos lo comprueben no van a creerte.

La contención hacia los seres queridos ha de llevarse en silencio, acompañándolos en sus proyectos, participando en sus conversaciones sin que exista de por medio sugerencias o consejos que proyecten miedo o desconformismo de nuestra parte. Si realmente quieres acercar a tu familia hacia ti, debes aprender a llegar a cada uno de ellos transmitiéndoles tu confianza, flexibilidad en el trato y en las conversaciones donde todos juntos sientan disfrutar el ser una familia.

Un fuerte abrazo
marielalero. 
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 48 Respuestas Varias IX:

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2017/06/post-no48-respuestas-varias-ix.html

Indice Archivos de Blog Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario