domingo, 9 de julio de 2017

26 de Junio 2017 - Lo que comentas es algo que normalmente acostumbran hacer las personas luego de haber esparcido las cenizas del familiar desencarnado. - Respuesta a Patri A. - Marielalero.

Patri A. Lunes, 26/06/2017 a las 5:30 am
Estimada Mariela,
Muchas gracias por este nuevo Post.
Me gustaría saber, en el caso de cremación, luego de seguir los consejos que nos dan a través de ti desde el Futuro Inmediato, luego de esparcidas correctamente las cenizas, qué habría que realizar con la urna o recipiente que contenía las cenizas? Cómo deshacerse del mismo?
Para el caso que alguien hubiera hecho todo de acuerdo a lo que ahora nos sugieren, o sea, inmediatamente de recibidas las cenizas de un familiar, las esparció, pero que luego se llevó la urna a su casa, la guardo en un placard en un estante alto, y es como que se olvidó que ahí estaba, o sea, no estuvo al pendiente de ella, pero que sabe que ahí está, desde hace unos años.
Debiera también hacer algún procedimiento de desvinculación? Pudiera haber quedado algún resto de cenizas dentro tal vez y tuviera que hacer algo más que deshacerse de la urna?
Gracias, por lo que puedas aportarme, como así por todo lo que nos brindas y ayudas.
Un abrazo fuerte,
Patri
marielalero Martes, 27/06/2017 a las 7:06 am
Estimada Patri A,
Lo que comentas es algo que normalmente acostumbran hacer las personas luego de haber esparcido las cenizas del familiar desencarnado. En ese sentido no te preocupes, en estos casos el procedimiento a seguir es colocarte guantes de látex en las manos, tomar la urna y quemarla dentro de lo posible fuera de la casa, si no se puede, se debe buscar de hacerlo en otro lugar al aire libre, luego se debe volcar las cenizas en una bolsa de residuos y encargarse de que el recolector de basura se la lleve. Posteriormente limpiar con un paño con vinagre blanco la superficie y espacio alrededor donde estuvo asentada la urna, también se debe limpiar de la misma manera todo aquello que estuvo haciendo contacto físico con la urna o alrededor de ella.
Desde el Futuro Inmediato se te recomienda empezar por aquí, ten por seguro que ya estás haciendo una importante labor de desvinculación.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Respuesta que Corresponde al Post La Cremación ¿Qué pasa con las Cenizas?:

https://www.marielalero.com/la-cremacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario