miércoles, 4 de mayo de 2022

¿Por qué el CONGO es TAN POBRE?//La República Democrática del Congo diversifica su economía para convertirse en una potencia africana.

¿Por qué el CONGO es TAN POBRE?


Con más de 80 millones de habitantes que viven en un territorio del tamaño de Europa occidental, el Congo no solo es uno de los países más grandes de África sino también uno de los países más pobres y violentos de todo el planeta. La mayor parte de la población del Congo vive con menos de un dólar al día, el hambre es común y la guerra de guerrillas es tan típica en este país que ya ni siquiera es de interés periodístico. Pero su historia es mucho más compleja que los artículos de clickbait que has podido encontrar en tu feed de Twitter. En este vídeo te la contamos. Con más de 80 millones de habitantes que viven en un territorio del tamaño de Europa occidental, el Congo no solo es uno de los países más grandes de ñAfrica sino también uno de los países más pobres y violentos de todo el planeta. La mayor parte de la población del Congo vive con menos de un dólar al día, el hambre es común y la guerra de guerrillas es tan típica en este país que ya ni siquiera es de interés periodístico.



Fuente: 
_____________________________________________________________

La República Democrática del Congo diversifica su economía para convertirse en una potencia africana.
Por Euronews
Imagen de ilustración.

El Foro de Negocios de los Emiratos Árabes Unidos y la República Democrática del Congo ha tenido lugar en Dubái, donde los ministros congoleños destacaron los beneficios económicos de ampliar sus oportunidades comerciales y de desarrollo.

Jean-Lucien Bussa Tongba, Ministro de Comercio Exterior de la República Democrática del Congo, declaró a Euronews,

"La República Democrática del Congo, como se suele decir, es una tierra de oportunidades", y añadió: "El país tiene un inmenso potencial, pero aún no se ha transformado y no ha sido suficientemente explorado y explotado".

La declaración se produjo mientras los dignatarios celebraban el Día Nacional de la República Democrática del Congo en la Expo 2020 de Dubái. El presidente congoleño, Felix Tshisekedi, estuvo entre los que celebraron la ocasión y dijo: "Hemos querido traer a la República Democrática del Congo y sus activos a Dubái porque sabemos que es un centro de reuniones que permite presentar a la República Democrática del Congo, como un espejo, aportando soluciones y activos para ayudar al mundo con los desafíos que está enfrentando."

La República Democrática del Congo es el segundo país más grande de África, con una población de más de 80 millones de personas.

El país es más conocido por su industria minera, pero también quiere ampliar su sector agrícola. La República Democrática del Congo importa la mayor parte de sus productos básicos, y aunque tiene 80 millones de hectáreas de tierra, sólo el 10 % se explota actualmente.

Anthony Nkinzo, Director General de la Agencia Nacional de Promoción de la Inversión de la República Democrática del Congo, declaró: "La República Democrática del Congo está diversificando sus inversiones. Tenemos las minas, por supuesto, pero lo más importante es la agroindustria. Ya tenemos algunas infraestructuras y otras que se están creando, me refiero a las nuevas tecnologías de la información, hablo de lo digital; y tenemos el turismo y, por supuesto, la educación y la sanidad. Estos diferentes sectores están haciendo lo que quiero decir desarrollar el crecimiento de nuestro país".

Además de su comercio e industria, la República Democrática del Congo también está impregnada de cultura y patrimonio. El país, que alberga la segunda selva tropical más grande del mundo y sigue siendo una de las primeras reservas de biodiversidad, es también la cuna de la rumba.

El cantautor y rapero internacional congoleño-francés, el maestro GIMS, es uno de los embajadores culturales de la República Democrática del Congo. Actuó en un concierto especial con motivo de las festividades del día nacional de la Expo 2020. Patrick Muyaya, Ministro de Comunicación y Medios de Comunicación de la República Democrática del Congo, declaró a Euronews: "Fue muy bueno para él mostrar al mundo que los músicos congoleños pueden hacer bailar a los árabes y a los occidentales".

Fuente:  https://es.euronews.com/next/2022/03/28/republica-democratica-del-congo-diversifica-economia-convertirse-potencia-dubai

Más Noticias:

República Democrática del Congo: de la esperanza a la decisión de progreso

https://es.euronews.com/next/2021/08/04/republica-democratica-del-congo-de-la-esperanza-a-la-decision-de-progreso

__________________________________________



Continente Africano - Marielalero.

Anónimo26/4/13
Violeta, siempre siempre... he sentido compasión por Africa. Es absolutamente enigmatico para mi lo que alli ocurre, parece como si guardara un secreto que los ha llevado a la angustia, la desesperación y el rechazo. Es algo tan fuerte como si no hubiera para ellos ninguna esperanza, sólo muerte despues de mucho sufrimiento. Lo que sea que ocurre alli parece no tener solucion porque incluso siento a sus gentes rsignadas y sin compromiso ni voluntad alguna... Me he sentido identificada con tu comentario y quise simplemente sacar lo que siento dentro mio, comentando. Gracias Violeta.
Estimada Violeta,
Agradecería leas la reciente respuesta subida al lector Damián. Terminar con lo que sucede en África implica declarar un litigio extra planetario, lo que sucede allí desde el punto de vista humano 3D no tiene nombre ni cordura, sin embargo para otras determinadas razas alienígenas y humanoides si que lo tiene.

La población Africana es muy particular, es una raza genealógicamente controlada, concentrada en un determinado territorio como lo es África para fines específicos.

La flora, fauna, clima y ecología son atípicas en comparación a otros lugares geográficos. Aparece como un continente muy golpeado, pero no es así. Como hábitat es una región que reúne todas las condiciones para que sea vivible y apetecible para seres no benevolentes que se sirven de lo que allí existe y de lo que les apetezca sin que exista control y peligros sobre ellos.

La población Africana que observamos, es una de las reservas genealógicas perennes. Estas viendo frente de ti a un legado proveniente de las primeras camadas humanas 3D que habitaron en los primeros comienzos del holograma Tierra.

Como veras la población Africana esta bien sectorizada y dividida y se diferencian por sus legados religiosos y culturales de donde se podría extraer muchísima información sobre su procedencia genealógica extraterrestre.

¿Cómo crees que pueden llegar a ser los contenidos de estos programas de vida planetario? ¿Tienen contendidos? o más bien son preservados como masa biológica.

Nunca existirá una voluntad gubernamental o dogmática para definitivamente terminar con los abusos y expropiación ilícita que se practica sobre los habitantes. Los derechos humanos aquí no tienen cabida, alguna vez te has preguntado ¿Por qué no se los quiere ayudar? ¿Qué es lo que sucede con sus gobiernos? ¿Por qué se han traslado a este continente algunos gobiernos exigiendo su porción en determinados territorios? como habrás notado es uno de los continentes que se caracteriza por contar con recursos naturales y minerales de altísima calidad. Incluso con algunos minerales que no existen en otras partes del mundo. Por ejemplo el coltan (Columbita –Tantalita) material utilizado en componentes electrónicos cuyos principales productores son El Congo y Sierra Leona (90% de la producción mundial)

En este mundo reina la injusticia y gobierna la desunión. Ambas leyes hacen posible la continuidad de la pobreza, marginalidad socio cultural y control cognitivo sobre la población humana 3D. Nosotros, los seres humanos del Holograma Tierra tenemos frente a nuestros ojos los datos y las pruebas de lo que hacen, deshacen y preservan los gobiernos, ellos trabajan para mantener a la población del Holograma Tierra dentro de una frecuencia vibratoria inferior a la que ellos se manejan que los hace manifestarse y actuar con seguridad y con la confianza suficiente al sentirse apoyados por un poder que vela por su integridad, por el posicionamiento de su gestión y dominio sobre su pueblo.

Es importante que los seres humanos giren sus miradas hacia cada continente y se detengan y analicen como viven cultural y económicamente sus pueblos. Las respuestas están allí, el querer reconocerlo y aceptarlo dependerá de lo que la Consciencia Física de cada ciudadano recepte y asuma como parte de su realidad.

Un fuerte abrazo
marielalero
Fuente y Página Web de Marielalerowww.marielalero.com


Raza Africana - Marielalero.
Luz Klaine Viernes, 02/10/2015 a las 8:10 am
Como siempre gracias Mariela por todo tu apoyo y los mejores deseos para que te encuentres bien al igual que todos los tuyos.
Siempre ha sido uno de los temas más intrigantes para mí el propósito de las migraciones, la gran mayoría del continente americano es resultado de migraciones masivas, soy migrante al igual que mi marido y a la vez somos hijos de migrantes y mis hijos también quieren migrar a otros países. ¿son programas de vida que se pasan de generación en generación?. En mi caso como el de mi marido y mis hijos no nos sentimos arraigados a nuestra tierra madre, nos sentimos algo como “ciudadanos del mundo” y desde hace al menos una década nos venimos planteando migrar por la grave situación del actual país donde estamos sin saber dónde ir dada la problemática mundial. Al contestar la grilla de preguntas creo estar descubriendo al menos en mi caso porque estoy en éste país y no se hasta cuando me corresponde quedarme, siento que en algún momento se activará mi memoria remota y podré recordar quien realmente soy y por que estoy aquí.
Siguiendo con la línea del Post te agradecería si puedes comentarnos sobre la “raza negra africana” porque fueron traidos por millones como esclavos, porque parece que es innato el programa de que esta raza es inferior en la gran mayoría de personas blancas y mestizas y actualmente uno puede ver como han progresado alrededor de todo el mundo donde a pesar del racismo y segregación están llegando a ocupar los primeros lugares en el deporte, música, política, etc. , ¿será que a pesar de todos los intentos de que esta raza no evolucione genéticamente, no lo han podido detener? ¿el imperio egipcio realmente existió y era de raza negra?.
Gracias por cualquier información que puedas aportar al respecto. Saludos, Luz Klaine.
marielalero Domingo, 04/10/2015 a las 5:41 am
Estimada Luz Klaine,
Lo relacionado a las migraciones en sus vidas personales y tu entorno familiar, está asociado con sus programas de vida, no te preocupes por esto.
Me preguntas sobre la raza africana, he comentado sobre este tema en la sección comentarios del Post “Tomar consciencia de nosotros mismos”, copio la respuesta subida el día 26/4/13 a la Lectora Violeta.
……….”Terminar con lo que sucede en África implica declarar un litigio extra planetario, lo que sucede allí desde el punto de vista humano 3D no tiene nombre ni cordura, sin embargo para otras determinadas razas alienígenas y humanoides si que lo tiene. La población Africana es muy particular, es una raza genealógicamente controlada, concentrada en un determinado territorio como lo es África para fines específicos.
La flora, fauna, clima y ecología son atípicas en comparación a otros lugares geográficos. Aparece como un continente muy golpeado, pero no es así. Como hábitat es una región que reúne todas las condiciones para que sea vivible y apetecible para seres no benevolentes que se sirven de lo que allí existe y de lo que les apetezca sin que exista control y peligros sobre ellos.
La población Africana que observamos, es una de las reservas genealógicas perennes. Estas viendo frente de ti a un legado proveniente de las primeras camadas humanas 3D que habitaron en los primeros comienzos del holograma Tierra. Como veras la población Africana esta bien sectorizada y dividida y se diferencian por sus legados religiosos y culturales de donde se podría extraer muchísima información sobre su procedencia genealógica extraterrestre. ¿Cómo crees que pueden llegar a ser los contenidos de estos programas de vida planetario? ¿Tienen contendidos? o más bien son preservados como masa biológica.
Nunca existirá una voluntad gubernamental o dogmática para definitivamente terminar con los abusos y expropiación ilícita que se practica sobre los habitantes. Los derechos humanos aquí no tienen cabida, alguna vez te has preguntado ¿Por qué no se los quiere ayudar? ¿Qué es lo que sucede con sus gobiernos? ¿Por qué se han traslado a este continente algunos gobiernos exigiendo su porción en determinados territorios? como habrás notado es uno de los continentes que se caracteriza por contar con recursos naturales y minerales de altísima calidad. Incluso con algunos minerales que no existen en otras partes del mundo. Por ejemplo el coltan (Columbita –Tantalita) material utilizado en componentes electrónicos cuyos principales productores son El Congo y Sierra Leona (90% de la producción mundial)
En este mundo reina la injusticia y gobierna la desunión. Ambas leyes hacen posible la continuidad de la pobreza, marginalidad socio cultural y control cognitivo sobre la población humana 3D. Nosotros, los seres humanos del Holograma Tierra tenemos frente a nuestros ojos los datos y las pruebas de lo que hacen, deshacen y preservan los gobiernos, ellos trabajan para mantener a la población del Holograma Tierra dentro de una frecuencia vibratoria inferior a la que ellos se manejan que los hace manifestarse y actuar con seguridad y con la confianza suficiente al sentirse apoyados por un poder que vela por su integridad, por el posicionamiento de su gestión y dominio sobre su pueblo.
Es importante que los seres humanos giren sus miradas hacia cada continente y se detengan y analicen como viven cultural y económicamente sus pueblos. Las respuestas están allí, el querer reconocerlo y aceptarlo dependerá de lo que la Consciencia Física de cada ciudadano recepte y asuma como parte de su realidad”.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Luz Klaine Lunes, 05/10/2015 a las 5:40 am
Muchas gracias Mariela por la información, creo comprender ahora que la población Africana en Africana es básicamente como una población de control, para mantener la original sin cambios, y la población Africana que se trajo a América como esclavos es una manera de ver su evolución bajo otras condiciones (método de la investigación científica). La situación de ésta población en gran parte del Caribe y Latinoamérica es ser población de segunda clase, aunque sean la mayoría en sus países, como el caso de Brasil, Haiti (casi que cobayas de experimento), Rep. Dominicana, etc. Tal parece que el mestizaje ha ayudado a que lleguen a los primeros lugares en música, deportes y política (especialmente USA) a pesar de la segregación social y económica. También podría decirse que son poblaciones de control los aborígenes australianos y latinoamericanos de la selva amazónica, inclusive se habla de tribus por ser descubiertas por la ciencia, ¿Mariela es posible que éstas últimas sean cultivos recientes?. Nuestra apariencia física en gran medida nos habla de nuestros ancestros raciales, reconocer estas raíces es parte del descubrir quien soy desde mi personalidad, y los posibles aportes de razas alien al conocer la influecia de estas razas en cada región geográfica. Ej.: Noruegos podría decirse que tienen gran parte de genética de los ex-pleyadianos. De alguna manera la idiosincracia de cada raza o región geográfica viene a ser parte de los prototipos a desesctructurar ya que además de servirles de experimento a nuestros creadores,como sociedad nos mantienen separados y con antagonismo. ¿Mariela, al ir expandiendo nuestra genética lumínica y disminuyendo la alienígena es posible que veamos en nosotros ciertos cambios morfológicos?. Gracias por inconmesurable ayuda. Luz Klaine.
marielalero Martes, 06/10/2015 a las 5:32 am
Estimada Luz Klaine,
Creo que tu principal preocupación en este momento, tiene que ser la de enfocarte a trabajar más en lo que se refiere a tu observación personal, me pregunto ¿En que variaría tu vida, si descubres de donde provienen genéticamente tus ancestros raciales? no descarto tus derechos en querer saberlo, pero es delicado tener que comentar sobre el origen ancestral de todas las etnias. Espero sepas entenderme.
Cuando un ser humano comienza a expandir su genética lumínica, sienten dentro de él muchos cambios, por ejemplo, su cuerpo físico se ve joven y fuerte como si no envejeciera, su imagen personal luminiscente, su estado psicológico permanece estable, sus pensamientos son constructivos, tiende a querer hacer el bien y a contagiar su paz interior, se alimenta sano, en poca palabras su vida cambia para bien en todos los sentidos.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario