domingo, 13 de agosto de 2023

¿Qué hay detrás de la nueva competencia internacional por África?. // Continente y Raza Africana - por Marielalero.

¿Qué hay detrás de la nueva


 competencia internacional


 por África?


Publicado:
En medio del creciente interés de las potencias hacia el continente, desde la Unión Africana afirman estar "abiertos a la cooperación y la asociación con todos", pero siempre que se respeten sus "principios, prioridades e intereses".


Imagen ilustrativaShutterstock

África se está convirtiendo en un epicentro de competencia entre las potencias del planeta. Este enero, funcionarios de alto rango de Rusia, China y EE.UU. realizaron giras africanas, mientras que Alemania adoptó un documento estratégico donde formuló sus enfoques principales hacia el continente.

Alemania: nueva estrategia regional

El Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania aprobó esta semana una nueva estrategia para África. Según la titular de la cartera, Svenja Schulze, el continente tiene enormes recursos y potencial para el desarrollo y la participación activa en los asuntos de importancia global, como la gobernanza mundial y la lucha contra el cambio climático.

"Lo que no queremos respecto a los países [africanos] es que siempre dependan de nosotros", declaró Schulze. "Vemos cómo África se está desarrollando, el potencial de innovación, muchas personas jóvenes. Y queremos construir vínculos y asociaciones que beneficien a ambas partes, no solo a una", añadió. 

No obstante, la estrategia alemana no se centra únicamente en ayudar al continente a alcanzar un desarrollo económico sostenible y promover la igualdad de oportunidades. Según se subraya, la elaboración del documento también estuvo influida por "desafíos" como la operación militar de Rusia en Ucrania o la creciente influencia de China en África.

EE.UU.: gira africana de Yellen

La secretaria de Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, visitó en enero Senegal, Zambia y Sudáfrica. En una entrevista con NPR antes de la gira, Yellen declaró que su objetivo principal era "profundizar los lazos económicos entre EE.UU. y África", agregando que Washington no obstaculizará las compras de recursos energéticos rusos, pero solo si los países africanos observan el tope al precio impuesto por Occidente.

Durante su estancia en Senegal el viernes pasado, Yellen manifestó que la cooperación de Washington con los países africanos "no es transaccional, no es para espectáculo y no es a corto plazo". Además, calificó la estrategia estadounidense hacia el continente de "mutualmente beneficiosa" y basada en "la transparencia, buena gobernanza, responsabilidad y sostenibilidad medioambiental".

Asimismo, la funcionaria criticó las políticas de Rusia y China en África. Yellen instó a la comunidad internacional, especialmente a Pekín, a "proporcionar un alivio considerable a la deuda" de los países africanos, mientras que acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de crear inseguridad alimenticia en el continente.

Mientras tanto, el viaje de Yellen a Sudáfrica estuvo precedido por unas duras palabras de la ministra de Defensa del país, Thandi Modise, quien afirmó que EE.UU. "amenaza a África, no solo a Sudáfrica, por tener algo que huela mínimamente a Rusia". Durante su visita, Yellen abordó las relaciones económico-comerciales con Sudáfrica, pero sin mencionar a Moscú o a Pekín en sus declaraciones públicas, informa Reuters.


China aboga por la cooperación en vez de la "competencia entre bloques"

El canciller chino, Qin Gang, visitó la sede de la Unión Africana en Etiopía y luego viajó a Angola, Benín, Egipto y Gabón, con el fin de reforzar los lazos diplomáticos y afianzar la influencia creciente de Pekín en el continente.

En una rueda de prensa en Adís Abeba, la capital de Etiopía, Qin rechazó la idea de que Pekín está compitiendo con Washington por África. "Lo que África necesita es solidaridad y cooperación, y no competencia entre bloques. Nadie tiene derecho a obligar a los países africanos a tomar partido", declaró.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, se mostró de acuerdo con las palabras de Qin. "África rechaza ser considerada como un escenario de intercambio de influencias. [...] Estamos abiertos a la cooperación y la asociación con todos, pero nuestros principios, nuestras prioridades y nuestros intereses tienen que ser respetados", afirmó Mahamat, agregando que las relaciones entre África y China se basan en estos principios.

Rusia: multipolarismo sin aspiraciones coloniales

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también realizó una gira africana que le llevó a Sudáfrica, Esuatini, Angola y Eritrea. En Pretoria, Lavrov abordó distintos temas relacionados con el fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-sudafricana, como el crecimiento de los intercambios comerciales y de los contactos políticos, científicos y humanitarios, así como la coordinación de enfoques en la ONU y en la asociación BRICS y el G20. Asimismo, avanzaron en la preparación de la segunda cumbre del foro económico Rusia-África, que se celebrará en San Petersburgo del 26 al 29 de julio.

En Angola, el canciller ruso señaló que en la próxima cumbre del BRICS, que se celebrará en agosto en Sudáfrica, se discutirá la idea de crear una moneda común. "Los países que se respetan a sí mismos entienden bien lo que está en juego, ven la intratabilidad de los dueños del actual sistema monetario y financiero internacional y quieren crear mecanismos para garantizar el desarrollo sostenible, libre del dictado exterior", declaró. Varios países africanos, incluida Angola, participarán también en la cumbre.

Mientras tanto, en Eritrea, Lavrov calificó a África de "uno de los centros más importantes" del mundo multipolar. "Es el continente más rico, incluso en recursos naturales, que ha sido objeto de explotación durante siglos. Occidente prefiere mantener esta política de explotación de África", dijo.

El ministro añadió que Rusia es consciente de que delegaciones estadounidenses, británicas y de otros países europeos visitan regularmente África y exigen con "obstinación" a los países del continente que no cooperen con Moscú y que "no se aparten de una disciplina general que Occidente entiende como una restauración, en gran medida, de la dependencia colonial".

En este contexto, Lavrov señaló que el BRICS, como encarnación del mundo policéntrico, desarrollará aún más sus lazos con otros países, incluidos los africanos incluidos. "El reloj de la historia multipolar avanza en la dirección correcta", concluyó.

Sputnik

Fuente:  https://actualidad.rt.com/actualidad/456361-hay-detras-nueva-competencia-africa


Continente Africano - Marielalero.

Anónimo26/4/13
Violeta, siempre siempre... he sentido compasión por Africa. Es absolutamente enigmatico para mi lo que alli ocurre, parece como si guardara un secreto que los ha llevado a la angustia, la desesperación y el rechazo. Es algo tan fuerte como si no hubiera para ellos ninguna esperanza, sólo muerte despues de mucho sufrimiento. Lo que sea que ocurre alli parece no tener solucion porque incluso siento a sus gentes rsignadas y sin compromiso ni voluntad alguna... Me he sentido identificada con tu comentario y quise simplemente sacar lo que siento dentro mio, comentando. Gracias Violeta.
Estimada Violeta,
Agradecería leas la reciente respuesta subida al lector Damián. Terminar con lo que sucede en África implica declarar un litigio extra planetario, lo que sucede allí desde el punto de vista humano 3D no tiene nombre ni cordura, sin embargo para otras determinadas razas alienígenas y humanoides si que lo tiene.

La población Africana es muy particular, es una raza genealógicamente controlada, concentrada en un determinado territorio como lo es África para fines específicos.

La flora, fauna, clima y ecología son atípicas en comparación a otros lugares geográficos. Aparece como un continente muy golpeado, pero no es así. Como hábitat es una región que reúne todas las condiciones para que sea vivible y apetecible para seres no benevolentes que se sirven de lo que allí existe y de lo que les apetezca sin que exista control y peligros sobre ellos.

La población Africana que observamos, es una de las reservas genealógicas perennes. Estas viendo frente de ti a un legado proveniente de las primeras camadas humanas 3D que habitaron en los primeros comienzos del holograma Tierra.

Como veras la población Africana esta bien sectorizada y dividida y se diferencian por sus legados religiosos y culturales de donde se podría extraer muchísima información sobre su procedencia genealógica extraterrestre.

¿Cómo crees que pueden llegar a ser los contenidos de estos programas de vida planetario? ¿Tienen contendidos? o más bien son preservados como masa biológica.

Nunca existirá una voluntad gubernamental o dogmática para definitivamente terminar con los abusos y expropiación ilícita que se practica sobre los habitantes. Los derechos humanos aquí no tienen cabida, alguna vez te has preguntado ¿Por qué no se los quiere ayudar? ¿Qué es lo que sucede con sus gobiernos? ¿Por qué se han traslado a este continente algunos gobiernos exigiendo su porción en determinados territorios? como habrás notado es uno de los continentes que se caracteriza por contar con recursos naturales y minerales de altísima calidad. Incluso con algunos minerales que no existen en otras partes del mundo. Por ejemplo el coltan (Columbita –Tantalita) material utilizado en componentes electrónicos cuyos principales productores son El Congo y Sierra Leona (90% de la producción mundial)

En este mundo reina la injusticia y gobierna la desunión. Ambas leyes hacen posible la continuidad de la pobreza, marginalidad socio cultural y control cognitivo sobre la población humana 3D. Nosotros, los seres humanos del Holograma Tierra tenemos frente a nuestros ojos los datos y las pruebas de lo que hacen, deshacen y preservan los gobiernos, ellos trabajan para mantener a la población del Holograma Tierra dentro de una frecuencia vibratoria inferior a la que ellos se manejan que los hace manifestarse y actuar con seguridad y con la confianza suficiente al sentirse apoyados por un poder que vela por su integridad, por el posicionamiento de su gestión y dominio sobre su pueblo.

Es importante que los seres humanos giren sus miradas hacia cada continente y se detengan y analicen como viven cultural y económicamente sus pueblos. Las respuestas están allí, el querer reconocerlo y aceptarlo dependerá de lo que la Consciencia Física de cada ciudadano recepte y asuma como parte de su realidad.

Un fuerte abrazo
marielalero
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com


Raza Africana - Marielalero.
Luz Klaine Viernes, 02/10/2015 a las 8:10 am
Como siempre gracias Mariela por todo tu apoyo y los mejores deseos para que te encuentres bien al igual que todos los tuyos.
Siempre ha sido uno de los temas más intrigantes para mí el propósito de las migraciones, la gran mayoría del continente americano es resultado de migraciones masivas, soy migrante al igual que mi marido y a la vez somos hijos de migrantes y mis hijos también quieren migrar a otros países. ¿son programas de vida que se pasan de generación en generación?. En mi caso como el de mi marido y mis hijos no nos sentimos arraigados a nuestra tierra madre, nos sentimos algo como “ciudadanos del mundo” y desde hace al menos una década nos venimos planteando migrar por la grave situación del actual país donde estamos sin saber dónde ir dada la problemática mundial. Al contestar la grilla de preguntas creo estar descubriendo al menos en mi caso porque estoy en éste país y no se hasta cuando me corresponde quedarme, siento que en algún momento se activará mi memoria remota y podré recordar quien realmente soy y por que estoy aquí.
Siguiendo con la línea del Post te agradecería si puedes comentarnos sobre la “raza negra africana” porque fueron traidos por millones como esclavos, porque parece que es innato el programa de que esta raza es inferior en la gran mayoría de personas blancas y mestizas y actualmente uno puede ver como han progresado alrededor de todo el mundo donde a pesar del racismo y segregación están llegando a ocupar los primeros lugares en el deporte, música, política, etc. , ¿será que a pesar de todos los intentos de que esta raza no evolucione genéticamente, no lo han podido detener? ¿el imperio egipcio realmente existió y era de raza negra?.
Gracias por cualquier información que puedas aportar al respecto. Saludos, Luz Klaine.
marielalero Domingo, 04/10/2015 a las 5:41 am
Estimada Luz Klaine,
Lo relacionado a las migraciones en sus vidas personales y tu entorno familiar, está asociado con sus programas de vida, no te preocupes por esto.
Me preguntas sobre la raza africana, he comentado sobre este tema en la sección comentarios del Post “Tomar consciencia de nosotros mismos”, copio la respuesta subida el día 26/4/13 a la Lectora Violeta.
……….”Terminar con lo que sucede en África implica declarar un litigio extra planetario, lo que sucede allí desde el punto de vista humano 3D no tiene nombre ni cordura, sin embargo para otras determinadas razas alienígenas y humanoides si que lo tiene. La población Africana es muy particular, es una raza genealógicamente controlada, concentrada en un determinado territorio como lo es África para fines específicos.
La flora, fauna, clima y ecología son atípicas en comparación a otros lugares geográficos. Aparece como un continente muy golpeado, pero no es así. Como hábitat es una región que reúne todas las condiciones para que sea vivible y apetecible para seres no benevolentes que se sirven de lo que allí existe y de lo que les apetezca sin que exista control y peligros sobre ellos.
La población Africana que observamos, es una de las reservas genealógicas perennes. Estas viendo frente de ti a un legado proveniente de las primeras camadas humanas 3D que habitaron en los primeros comienzos del holograma Tierra. Como veras la población Africana esta bien sectorizada y dividida y se diferencian por sus legados religiosos y culturales de donde se podría extraer muchísima información sobre su procedencia genealógica extraterrestre. ¿Cómo crees que pueden llegar a ser los contenidos de estos programas de vida planetario? ¿Tienen contendidos? o más bien son preservados como masa biológica.
Nunca existirá una voluntad gubernamental o dogmática para definitivamente terminar con los abusos y expropiación ilícita que se practica sobre los habitantes. Los derechos humanos aquí no tienen cabida, alguna vez te has preguntado ¿Por qué no se los quiere ayudar? ¿Qué es lo que sucede con sus gobiernos? ¿Por qué se han traslado a este continente algunos gobiernos exigiendo su porción en determinados territorios? como habrás notado es uno de los continentes que se caracteriza por contar con recursos naturales y minerales de altísima calidad. Incluso con algunos minerales que no existen en otras partes del mundo. Por ejemplo el coltan (Columbita –Tantalita) material utilizado en componentes electrónicos cuyos principales productores son El Congo y Sierra Leona (90% de la producción mundial)
En este mundo reina la injusticia y gobierna la desunión. Ambas leyes hacen posible la continuidad de la pobreza, marginalidad socio cultural y control cognitivo sobre la población humana 3D. Nosotros, los seres humanos del Holograma Tierra tenemos frente a nuestros ojos los datos y las pruebas de lo que hacen, deshacen y preservan los gobiernos, ellos trabajan para mantener a la población del Holograma Tierra dentro de una frecuencia vibratoria inferior a la que ellos se manejan que los hace manifestarse y actuar con seguridad y con la confianza suficiente al sentirse apoyados por un poder que vela por su integridad, por el posicionamiento de su gestión y dominio sobre su pueblo.
Es importante que los seres humanos giren sus miradas hacia cada continente y se detengan y analicen como viven cultural y económicamente sus pueblos. Las respuestas están allí, el querer reconocerlo y aceptarlo dependerá de lo que la Consciencia Física de cada ciudadano recepte y asuma como parte de su realidad”.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Luz Klaine Lunes, 05/10/2015 a las 5:40 am
Muchas gracias Mariela por la información, creo comprender ahora que la población Africana en Africana es básicamente como una población de control, para mantener la original sin cambios, y la población Africana que se trajo a América como esclavos es una manera de ver su evolución bajo otras condiciones (método de la investigación científica). La situación de ésta población en gran parte del Caribe y Latinoamérica es ser población de segunda clase, aunque sean la mayoría en sus países, como el caso de Brasil, Haiti (casi que cobayas de experimento), Rep. Dominicana, etc. Tal parece que el mestizaje ha ayudado a que lleguen a los primeros lugares en música, deportes y política (especialmente USA) a pesar de la segregación social y económica. También podría decirse que son poblaciones de control los aborígenes australianos y latinoamericanos de la selva amazónica, inclusive se habla de tribus por ser descubiertas por la ciencia, ¿Mariela es posible que éstas últimas sean cultivos recientes?. Nuestra apariencia física en gran medida nos habla de nuestros ancestros raciales, reconocer estas raíces es parte del descubrir quien soy desde mi personalidad, y los posibles aportes de razas alien al conocer la influecia de estas razas en cada región geográfica. Ej.: Noruegos podría decirse que tienen gran parte de genética de los ex-pleyadianos. De alguna manera la idiosincracia de cada raza o región geográfica viene a ser parte de los prototipos a desesctructurar ya que además de servirles de experimento a nuestros creadores,como sociedad nos mantienen separados y con antagonismo. ¿Mariela, al ir expandiendo nuestra genética lumínica y disminuyendo la alienígena es posible que veamos en nosotros ciertos cambios morfológicos?. Gracias por inconmesurable ayuda. Luz Klaine.
marielalero Martes, 06/10/2015 a las 5:32 am
Estimada Luz Klaine,
Creo que tu principal preocupación en este momento, tiene que ser la de enfocarte a trabajar más en lo que se refiere a tu observación personal, me pregunto ¿En que variaría tu vida, si descubres de donde provienen genéticamente tus ancestros raciales? no descarto tus derechos en querer saberlo, pero es delicado tener que comentar sobre el origen ancestral de todas las etnias. Espero sepas entenderme.
Cuando un ser humano comienza a expandir su genética lumínica, sienten dentro de él muchos cambios, por ejemplo, su cuerpo físico se ve joven y fuerte como si no envejeciera, su imagen personal luminiscente, su estado psicológico permanece estable, sus pensamientos son constructivos, tiende a querer hacer el bien y a contagiar su paz interior, se alimenta sano, en poca palabras su vida cambia para bien en todos los sentidos.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario