lunes, 22 de junio de 2015

Post No.84 - ¿Cuál es tu visión al respecto? - Marielalero.


JUEVES, 18 DE JULIO DE 2013



¿Cuál es tu visión al respecto?


En el presente post me he remitido solamente a reproducir, por el valor de su contenido y objetividad, el comentario subido al blog por el lector Espíritu Libre al haber concluido el ejercicio de  Activación de los  Dispositivos Biológicos y mi siguiente comentario.


Estimado Espíritu Libre
Te agradecería, que observes como ves la realidad que se transita en este momento a escala mundial, cuál es tu visión al respecto. Desde tu perspectiva, que alternativas considerarías oportunas y de alcance para transmitir este conocimiento a las personas, que integran tu ámbito familiar, laboral y social.
Cuando concluyas los 30 días, comunícate para indicarte como seguirás el ejercicio.

Un fuerte abrazo
marielalero.


Espiritu Libre

Que tal querida Mariela.

Este próximo jueves 18, culminan mis 30 días de descanso luego de finalizar la segunda etapa de reconexión de los 7DB.
Coincidieron esos días de descanso con un viaje al extranjero en nuestras vacaciones familiares, por lo que pude disfrutar ampliamente la naturaleza del entorno, caminatas y mucho sol y luminosidad.

Llevé conmigo tu sugerencia de observar la realidad a escala mundial en estos momentos y cuál era mi visión al respecto. Me centré fundamentalmente, en lo que estaba aconteciendo a nivel global en torno a las grandes concentraciones de personas en reclamo a sus gobiernos sobre diversos asuntos. No hay duda que la sociedad humana está siendo protagonista de nuevas formas de hacer escuchar su voz. O al menos está ensayando nuevas alternativas.

Días previos a mi viaje, observaba lo que estaba aconteciendo en las ciudades de Brasil, que a pesar de haber empezado con un primer reclamo en el área del transporte público de parte de un grupo de jóvenes, luego los reclamos fueron tomando cuenta de otros aspectos de la realidad, comprometiendo a otros sectores de la población que masivamente comenzó a sumarse. Parecía al final que lo que importaba era participar, estar juntos, hacerse escuchar, ser creativo en los planteos, etc.

Muchos carteles personales, al mejor estilo indignados de Madrid. Me llamó la atención uno que decía: “Más amor por favor!” y me dio gusto leer era uno que decía “Nadie nos representa”, evidenciando el corte con la clase política, dirigentes, líderes, etc. Solo personas auto convocadas ejerciendo su soberano poder.

Entre los reclamos, estaba la crítica de los recursos utilizados en la organización del mundial de futbol 2014 que se hará en Brasil, y en esos momentos, por razones de seguridad, estaba peligrando la continuación de la copa de las confederaciones. Pareciera que el pueblo brasilero estaba saliendo de la hipnosis colectiva que representa el fútbol para esa sociedad. Algo parecido sucede en los países musulmanes donde las manifestaciones masivas no se detenían en pleno Ramadán, incluso con gran participación de mujeres, a mí entender desafiando un sello religioso y cultural muy fuerte.

No se si este será el mejor camino, pero si puede verse a una humanidad que intenta sacudirse de sus condicionamientos mas férreos y mas allá de las diferencias, hay una necesidad de sentirse unidos un busca de mejores condiciones de vida. Esto se está repitiendo en varios países, con distintos reclamos pero con similares maneras de hacerse sentir.

Por otro lado el sistema mediático apegado a la visión “oficial” busca descalificar, subestimar o destacar hasta el cansancio los hechos menores de violencia para correr el foco de atención. Elabora cortinas de humo para desinformar y se crean otro tipo de hechos que busquen distraer la atención de lo que viene ocurriendo desde “abajo”. También hay una guerra aquí por la verdad o su ocultamiento, aunque cada vez los medios pierden credibilidad al conocerse que están al servicio de otros intereses.

A todo esto creo que la humanidad hoy por hoy está con mucha sed de verdad, y esa apertura es un buen momento para el despertar cognitivo. Da la impresión que lentamente se está dejando de lado la ingenuidad por un estado de observación atento y alerta, así como la posibilidad de crear una realidad más digna entre todos. Que eso es posible si nos unimos y trabajamos juntos.

Se está entendiendo que los cambios tienen que estar precedidos por un cambio de amplitud de conciencia desde las personas mismas, más que del gobierno o política de turno.

En cuanto a trasmitir, esta información y de alguna manera también incluir en la misma ciertas dosis de información que tú nos vienes entregando, es algo que en lo personal se da naturalmente. Según con quien, voy incluyendo contenidos que ya los tengo incorporados en mi visión de la realidad, donde explícita o implícitamente forman parte de mi conversación.

Dejar de mencionarlo es como estar retaceando aspectos fundamentales para el entendimiento de determinados escenarios sociales, políticos, humanos, etc. Y a decir verdad cada vez pesa menos el juicio que el otro pueda hacer de mí.

Hay que “esperar” al otro, en la conversación para incluir dosis de verdad e ingresar en un nivel de confianza y respeto, no de forma sectaria ni fanática sino de posibilitar una apertura para que el otro pueda llevarse algo y digerirlo. Siempre con cuidado y sin imponer nuestra verdad.

Una cosa que descubrí en todo este proceso, fue el haberme “amigado” y sentirme parte de la raza humana. Hubo un tiempo que me sentía avergonzado de pertenecer a esta raza tan cruel consigo misma y su entorno. Tal vez por ello mis búsquedas iniciales estaban signadas por un interés propio e individual.

Luego al encontrarme contigo Mariela, fui entendiendo como estaban dadas las cosas y de la comprensión, paciencia y amor que se debe tener por el hermano que también como yo está luchando internamente por liberarse de lo que está escrito en su genética. Tanto vos como los seres que te acompañan son un ejemplo vivo de esa paciencia e incondicionalidad para con nosotros. Hoy entiendo más que antes que la salida es colectiva y plural.

De un tiempo a esta parte, experimento una tranquilidad muy agradable. Me siento aplomado y sereno en muchos aspectos y comprendo que es desde esa calma que puedo aportar algo a los demás.

Quedo a la espera de tus indicaciones en la nueva etapa luego del descanso de los 30 días.
Un abrazo grande.
Espíritu Libre.

Fuente: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario