miércoles, 18 de marzo de 2015

Recomendado - Tavistock: Dictadura sin lágrimas - Control Mental de las Masas.

Leer descripción primero:
Escrito, editado y dirigido por German Mairen
producido por Movetothebit
Narrador: Carlos Arenas
Presentador: Jorge Arnaiz
Con la colaboración de Juanjo Nieto
MUSICA DE "NO DOGS" (para más información, visitar lenguaarmada.com)
Formed in 1947, the Tavistock Institute is an independent not-for profit organization which seeks to combine research in the social sciences with professional practice.
Developed the mass brain-washing techniques which were first used experimentally on American prisoners of war in Korea. Its experiments in crowd control methods have been widely used on the American public, a surreptitious but nevertheless outrageous assault on human freedom by modifying individual behavior through topical psychology. 
Tavistock Institute has developed such power in the U.S. that no one achieves prominence in any field unless he has been trained in behavioral science at Tavistock or one of its subsidiaries.

Tavistock, un instituto creado para estudiar los traumas de la 1a Guerra Mundial, se convirtió , con dinero de Rokefeller, en un centro de estudios de control mental aplicable políticamente a la población civil.
No estoy muy de acuerdo a la interpretación que se dá de las influencias de los órganos represivos de EEUU en la cultura de los años sesenta. Pués Nixon prohibió por ejemplo el uso de la cannabis (los movimientos de paz, derechos humanos, igualdad social,etc en mi experiencia de la época, nacieron entre humo de hierba) dentro del territorio estadounidense, pero condenándolo a nivel mundial. Esta acotación otros también la presentan, a lo que German Mairen responde en Vimeo, donde está el film original:

Si, todos esos datos los tuvimos en cuenta (en su mayoría al menos), pero la verdad es que el plazo del que dispusimos para realizar el documental fue muy corto..tuvimos que escribirlo, grabarlo y montarlo todo en un mes, fue una obra pantagruélica...Nuestra idea es ampliarlo ahora con más tranquilidad y añadir más datos para completarlo en la medida de lo posible, porque realmente lo que hay detrás de cosas como ésta es mayor de lo que la gente pueda pensar.
Se agradecen los comentarios y por supuesto, que te haya gustado el video y que lo difundas si puedes, lo digo sinceramente.
Un saludo y gracias de nuevo!
http://vimeo.com/65189278



No hay comentarios:

Publicar un comentario