jueves, 10 de marzo de 2022

Un cohete descontrolado se estrella hoy contra la Luna.

Un cohete descontrolado se estrella hoy contra la Luna

El impacto no es visible desde la Tierra porque se produce en la cara oculta de nuestro satélite.



Un cohete descontrolado se estrella hoy contra la Luna

El impacto no es visible desde la Tierra porque se produce en la cara oculta de nuestro satélite

MADRID Actualizado:

Aunque la mayoría de los ojos están puestos sobre lo que está ocurriendo aquí, en la Tierra, mañana tendrá lugar un momento histórico en la Luna: se estrellará la etapa de un cohete, siendo la primera oportunidad de observar casi en directo cómo un objeto no controlado impacta contra nuestro satélite. Pero también un evento que abre el debate sobre cómo la basura espacial puede empezar a ser un verdadero problema, no solo para nosotros, sino para todo nuestro 'vecindario' cósmico. Al menos el cercano.

Existen algunas certezas y muchos interrogantes en torno a esta colisión. Se sabe que ocurrirá a las a las 13.25 hora española en la cara oculta de la Luna, por lo que ningún telescopio terrestre podrá captar el momento.

La sonda lunar de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) será la encargada de la búsqueda y, probablemente, sus pesquisas den frutos en unas semanas. Porque se desconoce el lugar exacto donde caerá a unos 2,6 kilómetros por segundo, creando un cráter de unos 19 metros de diámetro. La publicación ' Scientific American' apunta a que probablemente el impacto ocurra cerca del cráter Hertzsprung, que tiene unos 570 kilómetros de diámetro, pero de momento no hay estimaciones más concretas.

¿Un cohete de SpaceX o uno chino?

Y, ¿qué es exactamente lo que se va a precipitar sobre la superficie lunar? Esa es otra de las preguntas sin respuesta. Todo comenzó con el aviso del astrónomo Bill Gray (que dirige el programa Pluto Project que rastrea objetos espaciales lejanos), quien determinó en un primer momento que era la etapa superior del cohete de SpaceX, Falcon 9, que lanzó el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) en febrero de 2015. Sin embargo, otro análisis posterior reveló que su órbita no coincidía, según admitió el propio Gray. «Se parece más a la órbita de la etapa superior del cohete que lanzó la misión china Chang'e 5-T1 en 2014», señaló en ese momento. Varios trabajos posteriores independientes también señalaron esta posibilidad.

Pero el gigante asiático niega la mayor y asegura que los restos de su tecnología no serán los responsables de este impacto. «Según el monitoreo de China, la etapa superior del cohete relacionado con la misión entró en la atmósfera de la Tierra y se quemó por completo», dijo hace unas semanas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin. El problema es que China ha sido centro de críticas en los últimos años por lo que muchos expertos consideran «prácticas irresponsables». Por ejemplo, el pasado año, la etapa central de 23 toneladas de su enorme cohete Long March 5B se estrelló sin control en el mar poco después del lanzamiento. Y, por norma general, piezas tan grandes se derriban de manera controlada por razones de seguridad.

Aún así, su teoría fue defendida en un primero momento por datos de seguimiento del 18 ° Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Espacial de EE. UU. (18 SPCS), que sugería que, efectivamente, los restos del cohete chino volvieron a entrar en la atmósfera en 2015. Pero Gray afirmó que este análisis estuvo basado en información extrapolada de las coordenadas de órbita, no en la confirmación real del hecho. Y parece ser cierto, ya que el 18 SPCS confirmó recientemente a ' SpaceNews' que la etapa Chang'e 5-T1 no salió de órbita después de todo.

Cómo será el choque

Lo que sí se sabe es lo que ocurrirá una vez que el objeto impacte contra la superficie: «Una onda de choque viajará a lo largo del proyectil a varias millas por segundo. En cuestión de milisegundos, la parte trasera del casco del cohete se borrará con pedazos de metal que explotarán en todas las direcciones. Una onda de choque gemela viajará hacia el fondo, en la capa superior de polvo de la superficie de la Luna llamada regolito. La compresión del impacto calentará el polvo y las rocas y generará un destello al rojo vivo que sería visible desde el espacio si hubiera una nave en el área en ese momento. Una nube de roca y metal vaporizados se expandirá desde el punto de impacto a medida que el polvo y las partículas del tamaño de la arena se eleven hacia el cielo. Después de varios minutos, el material expulsado volverá a llover sobre la superficie alrededor del cráter que ahora arderá sin llama. Prácticamente nada quedará del desafortunado cohete», explica Pablo Hayne, profesor Asistente de Ciencias Astrofísicas y Planetarias en la Universidad de Colorado Boulder.

Él lo sabe bien porque participó en el experimento de la NASA Lunar Crater Observation and Sensing Satellite, o LCROSS. Enviado en 2009, fue una misión en la que se estrelló deliberadamente una sonda en un cráter permanentemente sombreado del polo sur lunar para observar sus efectos. «Fue un éxito rotundo. Al estudiar la composición de la columna de polvo que se elevó hacia la luz del sol, los científicos pudieron encontrar señales de unos cientos de libras de hielo de agua que habían sido liberadas de la superficie de la Luna por el impacto. Esta fue una prueba crucial para respaldar la idea de que durante miles de millones de años, los cometas han estado transportando agua y compuestos orgánicos a la Luna cuando chocan contra su superficie», afirma Hayne en The Conversation.

Defensores y detractores

En torno al hecho se ha creado un intenso debate. Existen defensores que se muestran emocionados con este choque por lo que representa para la ciencia en la Tierra: una oportunidad única de observar cómo un objeto impacta con la superficie lunar casi en tiempo real. El propio Hayne admite que el impacto «proporcionará un experimento fortuito que podría revelar mucho sobre cómo las colisiones naturales golpean y recorren las superficies planetarias». «Una comprensión más profunda de la física del impacto contribuirá en gran medida a ayudar a los investigadores a interpretar el paisaje árido de la Luna y también los efectos que tienen los impactos en la Tierra y otros planetas».

Pero también hay quien lo ve la clara manifestación del impacto de la raza humana más allá de nuestro planeta. «No me molesta que se haga un cráter más en la Luna. Ya tiene algo así como medio billón de cráteres que tienen diez metros o más de diámetro. Lo que debería preocuparnos es contaminar la Luna con microbios vivos o moléculas que en el futuro podrían confundirse con evidencia de vida anterior en la Luna», afirma por su parte David Rothery, profesor de Geociencias Planetarias, The Open University.

«La Luna es golpeada por meteoritos todo el tiempo. En muchos sentidos, el impacto del Falcon 9 será solo uno más - sentencia por su parteAlicia Gorman, profesora asociada de arqueología y estudios espaciales, de la Universidad de Flinders-. Lo que lo hace interesante es cómo actúa como prueba de fuego para cambiar las opiniones públicas sobre nuestras responsabilidades con el entorno espacial».

Fuente: https://www.abc.es/ciencia/abci-cohete-descontrolado-estrellara-contra-luna-manana-202203031750_noticia.html

ESPACIO

Cohete de basura espacial fuera de control está en curso de colisión con la Luna a 9.300 km/h

Un cohete se estrellará en la Luna el viernes: algunos científicos creen que la chatarra ha estado dando vueltas por el espacio desde que China lanzó su misión lunar en 2014. Aquí, todo lo que hay que saber.

La Luna está a punto de ser golpeada este viernes (04.03.2022) por 3 toneladas de basura espacial, un puñetazo que excavará un cráter en el que cabrían varios semirremolques. 

El cohete sobrante se estrellará contra la cara más lejana de la Luna a 9.300 km/h lejos de las miradas indiscretas de los telescopios. Pueden pasar semanas, incluso meses, para confirmar el impacto a través de imágenes de satélite. 

Los expertos creen que ha estado dando vueltas por el espacio desde que China lo lanzó hace casi una década. Pero las autoridades chinas dudan de que sea suyo.

Independientemente de quién sea, los científicos esperan que el objeto abra un agujero de entre 10 y 20 metros de diámetro y que el polvo lunar vuele a cientos de kilómetros de la superficie estéril y llena de cicatrices. 

Detectives celestes a la caza de basura espacial

La basura espacial en órbita baja es relativamente fácil de rastrear. Los objetos que se lanzan a mayor profundidad no suelen chocar con nada y estas piezas lejanas suelen olvidarse pronto, excepto para un puñado de observadores que disfrutan jugando a ser detectives celestes. 

SpaceX asumió originalmente la responsabilidad de la próxima camada lunar después de que el rastreador de asteroides Bill Gray identificara el curso de la colisión en enero. Se corrigió a sí mismo un mes más tarde, diciendo que el objeto "misterioso" no era una etapa superior del cohete Falcon de SpaceX del lanzamiento de 2015 de un observatorio climático del espacio profundo para la NASA.

¿Cohete chino?

Gray dijo que probablemente se trataba de la tercera etapa de un cohete chino que envió una cápsula de muestras de prueba a la luna y de vuelta en 2014. Pero funcionarios del ministerio chino dijeron que la etapa superior había reingresado en la atmósfera terrestre y se había quemado. 

Pero hubo dos misiones chinas con denominaciones similares –el vuelo de prueba y la misión de retorno de muestras lunares de 2020– y los observadores estadounidenses creen que se están confundiendo. 

El Comando Espacial de Estados Unidos, que rastrea la basura espacial inferior, confirmó el martes que la etapa superior china de la misión lunar de 2014 nunca se desorbitó, como se indicaba anteriormente en su base de datos. Pero no pudo confirmar el país de origen del objeto que está a punto de chocar con la Luna. 

 "Nos centramos en los objetos más cercanos a la Tierra", dijo un portavoz en un comunicado. 

En un principio se culpó a SpaceX de la próxima colisión en la Luna.

En un principio se culpó a SpaceX de la próxima colisión en la Luna.

Gray, matemático y físico, dijo que ahora está seguro de que es el cohete de China. "Me he vuelto un poco más cauteloso en estas cuestiones", dijo. "Pero realmente no veo la manera de que pueda ser otra cosa". 

Aun así, matizó: "No es un problema de SpaceX, ni de China. Nadie tiene especial cuidado con lo que hace con la chatarra en este tipo de órbita", dijo Gray.

Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica de Harvard y del Smithsonian, apoya la evaluación revisada de Gray, pero señala: "El efecto será el mismo. Dejará otro pequeño cráter en la Luna". 

Cráteres eternos en la Luna

La Luna ya tiene innumerables cráteres, de hasta 2.500 kilómetros. Al no tener apenas atmósfera, la Luna está indefensa ante el constante bombardeo de meteoritos y asteroides, y de las ocasionales naves espaciales que llegan, incluidas algunas que se estrellan intencionadamente por motivos científicos. Al no haber clima, no hay erosión, por lo que los cráteres de impacto son eternos. 

China tiene un módulo de aterrizaje lunar en la cara oculta de la Luna, pero estará demasiado lejos para detectar el impacto del viernes al norte del ecuador. El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA también estará fuera de su alcance. Tampoco es probable que la nave india Chandrayaan-2, en órbita lunar, pase por allí. 

"Llevaba mucho tiempo esperando que algo (importante) llegara a la Luna. Lo ideal sería que impactara en la cara cercana de la Luna, en un punto en el que pudiéramos verlo", dijo Gray. 

FEW (AP, The Conversation)

DW RECOMIENDA

También te puede interesar:

Respuestas que quedaron pendientes en Trinityatierra

Estimada Bertha,

Me preguntas

….Después de ver el video, puesto por el amigo Conekta, sobre los medios de utilizan las élites y alienígenos entre la luna y la tierra.
Si realmente existen esos ascensores a la luna y se están utilizando desde hace tiempo.

Respondo

Entiendo tu planteamiento,  todo lo que vemos no es como parece ser. Me refiero a que los operativos que se llevan a cabo en el satélite lunar están relacionados a un equipamiento técnico, logístico y muy rico en recursos humanos y reservas naturales, este procedimiento lo vienen realizando desde hace diez años sin interrupción.

¿Cuál es la causa? Lo que se esconde detrás de esta maniobra es el temor.

Las elites junto con sus pares alienígenos están preparando y ambientando a la Luna a ser el vehículo hiperdimensional mas efectivo por si acaso la situación en el holograma Tierra se les va de su control, están previniendo todo tipo de eventualidad que los deje sin reserva humana, mineral, animal, vegetal y lo que mas les preocupa, el agua.

Podría decirte que la Luna en estos momentos para los humanos 3D que se encuentran viviendo en ella es su segundo planeta donde han aprendido a adaptarse y a vivir en comunidad con familiares humanos entremezclados con diversas razas alienígenas, que se encuentran prestando sus servicios y apoyo técnico-científico en el satélite.

En él viven muchos científicos de gran capacidad intelectual y física, expertos en telecomunicaciones digitales con un desarrollo de capacidades extrasensoriales que hace posible la comunicación telepática humana hacia el mundo de los hiperreales.

Desde la base de la Luna pueden obrar con sus ondas telepáticas para interceptar las señales que proceden de dimensiones como el futuro inmediato o de conexiones directas que mantienen humanos 3D con los verdaderos planos sutiles.

El satélite lunar funciona a manera de  antena parabólica, es muy importante para las razas alienígenas, principalmente para las reptoides que viven allí. Desde la Luna se pueden sondear las señales que entran al territorio cartográfico espacial donde se encuentra este Sistema Solar, saber de donde son emitidas y por quiénes, para estar al tanto de lo que sucede y ejercer un rastreo permanente de razas y civilizaciones que acceden con permiso o sin permiso a esta zona.

Se desarrollan numerosas actividades en el satélite lunar y para ello se requiere de la aplicación de plataformas o de cámaras trasbordadoras que sirvan de puente directo entre el holograma Tierra, la Ciudad Cibernética o Matrix y la Luna.

Este tipo de tecnología siempre se la  utiliza para que los intercambios dimensionales sean mas rápidos, en este caso se lo aplica para no comprometer la vida de los humanos que tienen que ir a la Luna, ya sea por un periodo programado o porque es necesario que trabaje en la superficie de la Tierra y en la base lunar al mismo tiempo, esto es a causa de los proyectos tecnológicos y científicos de ciudades que se construyen como bunker ante una inminente eyección lunar, en el caso que la situación en el holograma Tierra se torne inestable e insegura.  

Con este sistema también trasladan sin peligro de contaminación, a especies animales que les interesa preservar, a determinado tipo de plantas,  en especial las medicinales curativas, ante posibilidades como las del contagio de bacterias especiales que se alimentan de tejidos biológicos y fibrosos.     

Me preguntas

¿Qué sentido tiene que aquellos con poder y dinero se estén construyendo inmensos bunkers en la tierra? Si algo catastrófico estuviese por venir, lo” ideal” sería poner rumbo al satélite y alejarse lo más posible de un mundo caótico e inseguro (tsunamis, explosiones nucleares en cadena, caída de los satélites artificiales que ahora orbitan a varios kms de nuestras cabezas, etc.) Simplemente hago esta reflexión al hilo de lo que ahora se ha suscitado.


Respondo

Tiene mucho sentido que se estén armando bunkers en ambos sitios, las razas que están equipando la Luna no son las mismas que están dirigiendo la construcción de los bunkers en la Tierra. Estos son otros sectores de elites que no son consideradas de sangre pura es decir que no son descendientes directos de las 13 castas jerárquicas reptoides.

Esto marca grandes diferencias, entre los alienígenos y los humanos 3D que tratan con ellos, cada raza alienígena se distingue por su rango genético o poder en su liderazgo alcanzado, en base a ello radican sus riquezas territoriales, planetarias y galácticas.

Los refugios que se construyen en nuestro mundo apuntan a resguardar y proteger a los humanos que son parientes directos o amigos de razas insectoides, draconianas, lagartoides, entre las mas conocidas, pero son mas en especies que las que nombro, lo que me interesa que entiendas, es que aquí en el planeta Tierra estas razas son dueñas de territorios dimensionales que conectan a este mundo con el mundo de ellos, por lo tanto los  bunkers que están construyendo son cámaras dimensionales especificas para trasbordar a los humanos, especies, minerales, agua, plantas medicinales..etc. Se trata de arcas dimensionales.

La inversión económica hecha en los bunkers, suman altos costos y el retiro de cierta materia prima que son de suma importancia para el almacenamiento y mantenimiento de estas arcas dimensionales. Las razas alienígenas temen quedarse sin nada esta vez y por si caso se están armando con todo aquello que les garantice sus riquezas, supervivencia y permanencia en el caso que deban hacer una retirada estratégica hasta ver como se termina esta guerra sideral, que tiene a todos frenados en sus proyectos.  

La idea de ellos no esta en irse de este Universo Uno sino de mantenerse en estado de espera todo lo que se deba esperar hasta encontrar la manera de volver apropiarse de él definitivamente.

Saben que en un 80% existe la probabilidad que la carcaza metálica de la ciudad cibernética o Matrix sea tomada por el frente de defensa de civilizaciones Luz. Si hasta ahora no se ha procedido, es porque nosotros “Los humanos 3D” aun no estamos listos para salir físicamente de esta holografía planetaria sin correr riesgos,  uno de ellos es  el que se tienda una emboscada ilusoria que sirva de red para atrapar a una considerable masa de humanos y que queden en manos de las elites y alienígenos.

No cabe duda que como civilización estamos en el ojo de la tormenta, ya no es tan fácil como antes poder apropiarse de esta civilización. Hasta que ello se resuelva la situación planetaria en todos los niveles: Economía, seguridad social y ambiental, geológica, política y religiosa va a ser tan confusa como engañosa.

Circularan diversas noticias, entre ellas habrá verdades y mentiras a las que deberemos desechar o asimilar, nuestra atención y cuidado deberán ser constantes para no caer en trampas disfrazadas de esperanzas y soluciones alternativas.  

Entiendo que a partir del 2013 se aproximan cuatro años muy complicados aquí dentro del holograma. Durante este tiempo se determinara nuestro curso evolutivo como civilización y muchas verdades que hasta ahora son tapadas saldrán a la vista de todos.

Comprenderemos que tal como estamos viviendo y existiendo como población, no podemos ni debemos seguir marchando en la dirección en que estamos siendo llevados por este organigrama planetario que se hace conocer como NOM.

Si tú eliges tu camino de crecimiento espiritual y desarrollo como ser humano 3D estas programando tu vida a nivel consciente.  ¿Tienes idea de lo que esto significa para cada una de nuestras vidas? Mucho. Pero aun no nos damos cuenta de ello en su totalidad, porque no tenemos a nuestro alcance la manera extrasensorial de vernos como somos, más allá de nuestra apariencia y presencia física.

En cambio estas razas si pueden vernos y saberlo todo porque son los precursores de nuestras vidas aquí adentro de este mundo, pueden saber anticipadamente en que nos convertiríamos cada uno, más aun si en algún momento llegáramos a comprender lo que seriamos si actuamos y obramos en masa para destituirlos de este mundo. 

Aunque parezca increíble, estas razas sí creen en nuestras capacidades extrasensoriales, en nuestras fuerzas y afirmaciones dirigidas desde el corazón.

A diferencia de nosotros que seguimos dudando de nuestras condiciones, aun sentimos que nos falta encontrar esa otra parte que nos explique donde se encuentra nuestra  verdadera identidad originaria y como hay que hacer para llegar hasta ella.

Nos hemos detenido en este estado de mente durante mucho tiempo cuando todos juntos deberíamos cambiar la actitud, empezando por reconocer día a día lo que llevamos como 2% lumínico y descubrir  lo que realmente somos ancestralmente como humanos Luz. 

Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario