lunes, 7 de marzo de 2022

Más de mil camiones participaron en el “Convoy del Pueblo” en las afueras de Washington.// Austria suspende la vacunación obligatoria contra la COVID-19 durante tres meses .

Más de mil camiones participaron en el “Convoy del Pueblo” en las afueras de Washington.

Primera modificación: 
Vehículos aparcados como parte del "Convoy del Pueblo" en Hagerstown, el 5 de marzo de 2022. © REUTERS - Julio-Cesar Chavez

Este sábado 5 de marzo más de un millar de grandes camiones se reunieron en las afueras de Washington para protestar contras las restricciones del Covid-19. El llamado “Convoy del Pueblo” está inspirado del “Convoy de la Libertad” de la capital canadiense Ottawa y amenaza con llegar a la capital estadounidense en los próximos días. 

Más de mil camiones, vehículos de recreo y coches que llegan de todas partes del país, se reunieron en las afueras de la capital estadounidense, Washington, este sábado. Muchos de los que participaron en esta manifestación dijeron que apoyaban la "libertad médica" y querían que se pusiera fin a los mandatos de mascarilla. 

Las principales ciudades estadounidenses ya han retirado el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas sanitarias. Washington será una de ellas a partir del 12 de marzo.

Uno de los participantes, Bobby Johnson, explicó su frustración: “El gobierno se pasó de la raya y eso es lo fundamental. Están empezando a meterse en nuestras libertades. Tenemos la opción de elegir lo que ponemos en nuestros cuerpos y estos niños necesitan un futuro.”

Varios manifestantes llevaban pancartas en apoyo al expresidente Donald Trump y en contra del Gobierno actual. 

La gente escucha una canción patriótica después de que algunos de ellos llegaran como parte del convoy que recorrió el país en dirección a Washington D.C. en Hagerstown, Maryland, Estados Unidos, el 5 de marzo de 2022.
La gente escucha una canción patriótica después de que algunos de ellos llegaran como parte del convoy que recorrió el país en dirección a Washington D.C. en Hagerstown, Maryland, Estados Unidos, el 5 de marzo de 2022. © REUTERS/Stephanie Keith

Posible llegada al centro de Washington

No está claro si la intención del convoy es llegar al centro de la capital o no. Una página web de la protesta decía que no tenían previsto hacerlo, pero uno de los participantes, que se autodescribe como el camionero principal, afirmó que llegaría al centro de la ciudad. "Esa bandera en la parte trasera de mi camión bajará hasta la Avenida de la Constitución, entre la Casa Blanca y el Monumento a Washington", dijo el hombre. 

Al mismo tiempo, varias personas participaron a una manifestación en contra de la llegada de los convoyes al centro de Washington.

Una mujer sostiene una pancarta durante una manifestación organizada contra la llegada de varios convoyes de camioneros a Washington, en Washington, Estados Unidos, el 5 de marzo de 2022.
Una mujer sostiene una pancarta durante una manifestación organizada contra la llegada de varios convoyes de camioneros a Washington, en Washington, Estados Unidos, el 5 de marzo de 2022. © REUTERS/Shuran Huang

Los agentes de policías están preparados

Las autoridades estatales y locales están preparándose para la llegada del convoy desde hace semanas. Según un boletín del 26 de febrero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), si el movimiento llega al centro de Washington, podría perturbar el tráfico y el trabajo de los servicios de emergencia. Las fuerzas del orden también temen la posible participación de extremistas que podrían aprovechar la protesta para llevar a cabo actos violentos. 

El DHS explicó que las restricciones por el Covid-19 han sido un "motor clave" de la violencia extremista dentro de la sociedad estadounidense, por lo que la posibilidad de un ataque es mayor en este tipo de eventos.

El “Convoy del Pueblo” se originó en California y se inspiró del “Convoy de la Libertad” canadiense. Originalmente, este movimiento fue creado en Ottawa por camiones que protestaban contras las restricciones sanitarias de viaje entre Estados Unidos y Canadá, y bloquearon la capital canadiense durante casi un mes. El movimiento se propagó después a resto del mundo, y particularmente a Europa, donde se convirtió en un movimiento general anti-restricciones por el Covid-19. 

Fuente:  https://www.france24.com/es/estados-unidos/20220306-m%C3%A1s-de-mil-camiones-participaron-en-el-convoy-del-pueblo-en-las-afueras-de-washington

También si te interesa:

Declaraciones del Gran Jurado, Tribunal Popular Opinión Pública Reiner Fuellmich.


Austria suspende la vacunación obligatoria contra la COVID-19 durante tres meses

Por Juan Carlos De Santos Pascual  con EFE

La ministra de Asuntos Constitucionales, Karoline Edtstadler   -   Derechos de autor  Captura de vídeo de EBU

Austria suspende la vacunación obligatoria contra la COVID durante tres meses.

La suspensión se da en base a un informe de una comisión de expertos que considera que no hay razones para ponerla en marcha debido al carácter leve de los contagios de la variante ómicron.

Austria había sido el primer país europeo que había impuesto por ley la vacunación contra la COVID aunque desde que entró en vigor el 1 de febrero no se controlaba su cumplimiento ya que se estaba en un periodo de transición.

Dentro de tres meses se revisará esta medida. Desde el Ministerio de Sanidad señalan que se requieren más pruebas y conocimientos sobre la duración de la eficacia de las vacunas, así como sobre el propio virus para adoptar una decisión definitiva.

El organismo ha señalado que también es posible poner en marcha la norma rápidamente en cualquier momento que se considere necesario.

Esta suspensión también anula las multas anunciadas para los antivacunas que debían aplicarse a partir del 15 de marzo de hasta 3.600 euros.

En Austria la tasa de vacunación ronda el 70%.

La ministra de Asuntos Constitucionales, Karoline Edtstadler, tras una reunión del Consejo de Ministros, precisó que ante la variante ómicron del SARS-CoV-2, la vacuna obligatoria no responde al principio de "proporcionalidad" entre los beneficios que aporta a la sociedad y las limitaciones a las libertades individuales que exige la Constitución.

Al mismo tiempo, defendió la ley adoptada, que de momento no se abolirá, sino que permanece suspendida temporalmente y es posible ponerla en marcha rápidamente en cualquier momento que se considere necesario.

"Nos permite reaccionar de forma rápida e inmediata ante el virus, porque no sabemos qué más tiene planeado el virus para nosotros", dijo.

La suspensión se decide a pocos días de finalizar el 16 de marzo la fase inicial prevista en la citada ley, un periodo de transición e información previo a los controles sobre su cumplimiento.

En consecuencia, de momento no se aplican las multas planeadas para los no vacunados, de 600 euros, hasta cuatro veces por año.

Fuente:  https://es.euronews.com/2022/03/09/austria-suspende-la-vacunacion-obligatoria-contra-la-covid-19-durante-tres-meses


No hay comentarios:

Publicar un comentario