jueves, 24 de marzo de 2022

Córdoba se perfila como ciudad inteligente.//Por qué estamos en "la era de las islas artificiales".


Córdoba se perfila como ciudad inteligente

Inmuebles

Córdoba se perfila como ciudad inteligente

La política provincial se enfoca en evolucionar hacia un gobierno abierto y el desarrollo de diversas aplicaciones.
María Allisiardi
08 de noviembre de 2021

Resulta oportuno el Día mundial del Urbanismo (se celebra hoy 8 de noviembre) para reflexionar y analizar los próximos años de la ciudad de Córdoba. La política del actual Gobierno provincial lleva el estandarte de gobierno abierto, que en pocas palabras apunta a construir cada ciudad planificando desde la órbita común e integral de la sociedad civil, empresaria, pública y privada.

En este sentido, el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura que opera en el seno de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba celebró con éxito una nueva edición del Congreso Internacional de Ciudades y Servicios Públicos.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Feria de Smart Cities, un evento virtual sobre las ciudades y regiones inteligentes más destacada de América Latina.

Además, en esa feria se realizó un nuevo Foro Internacional de Smart Cities organizado por la consultora internacional Sicchar, que entre sus áreas de trabajo incluyó un plan de movilidad urbana, insumos para transportes eléctricos, señalética tecnológica de bajo consumo y alto rendimiento, seguridad inteligente y gestión de residuos. El programa del encuentro contó con la disertación de especialistas y expertos en las temáticas, un espacio de exposición con ofertas empresarias y académicas y un concurso público para diseñar propuestas de ciudades inteligentes.

Los interesados en acceder a las conferencias podrán hacerlo en el siguiente enlace.

Fuente: https://clasificados.lavoz.com.ar/nota/4551951/cordoba-se-perfila-como-ciudad-inteligente%20/

Por qué estamos en "la era de las islas artificiales"

  • Richard Fisher y Javier Hirschfeld
  • BBC Future


No hay comentarios:

Publicar un comentario