miércoles, 2 de abril de 2014

Disparadores emocionales de nuestra Genética Dual (Ego) - Respuesta a Lector - Marielalero.


Enviado el 09/08/2011 a las 21:23

Estimado Lector

Me preguntas
Entonces cualquier forma de pensamiento que exalte el Yo será una manera de seguir atado a la 3D.
 

Respondo
La práctica constante en ver como procede uno mismo bajo determinados impulsos recibidos del medio exterior sean estos laboral, familiar o social deben ser tomados como disparadores que debemos tener presentes para hacer más hincapié en nuestra genética dual.

Lo más importante en este ejercicio y práctica diaria es darnos cuenta en que momento o circunstancia estamos siendo enganchados por el Ego o vestigios de él.

Por eso es tan importante saber ¿Qué tipo de emociones se nos generan cuando estamos actuando e interviniendo en una situación? ¿Observar y analizar los pensamientos que se van generando y la carga genética dual que más se manifiesta tras ellos? Y la pregunta devastadora para nuestro Ego. ¿Qué importancia tiene para mi limpieza genética la acción y el comportamiento del otro para conmigo?

A nuestro ego le molesta que no intervengamos desde nuestro dolor e importancia personal, porque se queda sin el fluido energético producido por las emociones que desarrollamos al sentirnos afectados por lo que vemos, percibimos o recibimos del entorno.

Mientras no se corrija este aspecto nuestro Ego nos seguirá atando a la 3D.
 

Me preguntas
Si me dedico a los negocios para hacerme rico a costa de los demás.
 

Respondo
Tal como lo planteas, seria tomar una decisión directa.

Ahora el generar tu propio dinero sin provocar desequilibrio físico y vibratorio a tu alrededor es tu derecho y equilibrada manera de ganar y pagar tu estadía física dentro de este mundo físico. Para ello este gobierno mundial ha creado un sistema económico basado en la producción de energía física llamada “dinero”.

Te obligan a estar dentro de este sistema y te dan amplios servicios para que accedas a él y te hagas dependiente de él. De lo contrario no puedes vestirte, alimentarte y vivir dignamente como todo ser humano se lo merece.

El que tu produzcas tu dinero o lo generes trabajando de manera dependiente estas obrando dentro de la ley económica planetaria. No hay otra salida en este aspecto. Lo único que va a marcar la diferencia es la vibración que le des al dinero en base a tus intereses personales y estado de conciencia.

Una persona que tan solo tiende a estar en una posición máxima sin importarle a cambio de que o de quienes lo alcanza, está obrando netamente de un plano de conciencia físico. Ve tan solo para su propia causa. La fuerza de sus pensamientos, impulso e inercia atraerá su propósito hasta materializarlo. Una persona que trabaja y dedica su tiempo para acceder a una estabilidad económica sin provocar desequilibrios en su entorno laboral o profesional quizás le lleve más años

o toda una vida en alcanzarlo. No está dentro de esa persona la inercia en sus pensamientos que mueven a la energía material y atrae la vibración dinero. Transmito estos dos ejemplos para que puedas comprender la idea en general, caso contrario sería detenerme a hablarte tan solo del dinero.

El querer tener una posición económica estable también es crear realidades, tu elegís la dirección hacia ella y créeme no se requiere destruir o provocar desequilibrios en nuestro entorno. Tú programas lo que quieres proyectar e ingresar como realidad. Y al mismo tiempo seguir ampliando tu nivel de conciencia, en este sentido el concepto dinero es tomado desde otro enfoque y visión, tanto su ingreso como rendimiento se da en forma continua en la medida justa que requerimos para vivir cómodamente y feliz. Ya he hablado de este tema antes.
 

Me preguntas
Creencia en el modelo económico neoliberal, o si me dedico a investigar los fenómenos “desde fuera” - materialismo científico, donde el sujeto y el objeto están claramente separados - o si me dedico a pensar en mi mismo como si fuera un ego eternalizado o espíritu que busca recompensa llegando a un cielo, liberándose de un infierno - religiones como la cristiana católica donde el Yo se eternaliza...

¿Estoy en lo correcto?
 

Respondo
Cuando se termina de comprender la base energética del dinero. Se deja de pertenecer a modelos económicos. Solo se los utiliza para extraer de allí lo que requieres como ingreso. No te involucras tan solo participas e interactúas con el sistema económico. Es importante que lo entiendas.

Si te dedicas a la investigación como bien llamas “Desde afuera” debes aprender a distinguir ¿Cuál es la base que moviliza tu interés y para qué? Y ¿Qué es lo que piensas hacer con lo aprendido u obtenido? Por qué en base a tu decisión y dirección lo transformaras en tu propia doctrina por consiguiente tu verdad.

Habrás notado lo que va sucediendo durante el desarrollo de la comunicación entre dos o más personas. Terminan disputando sus yo y la separación entre el concepto ideológico versus espiritualidad. Asumen una actitud de saberlo todo e imponerlo. Todo ha sido diseñado para que los seres humanos vivan y permanezcan dentro de un yo eterno.

Si es esta tu visión y creo haberla entendido. Estas en lo correcto.


Me preguntas
Pocas doctrinas tratan de reconciliar los opuestos, en occidente no hay prácticamente, y en oriente podrían ser algunas vertientes de hinduismo, el budismo y el taoísmo en general.” ¿Es que en occidente estamos condicionados a que sea más difícil culturalmente acceder a esa experiencia no-dual?
 

Respondo
Las vertientes que nombras son las que más hincapié hacen con nuestro lado opuesto. Muchas de sus técnicas están basadas en limpiar la dualidad puliendo el Ego. A tal punto de llegar a extremos para conseguirlo. Si bien es cierto que aprender a adquirir hábitos y disciplina que ordenen y limpien nuestros pensamientos como cuerpo físico son bases primordiales.

También creo conveniente que dicho aprendizaje sea en muy buenos términos y con métodos que no terminen en dolor, sacrificio o postergación. Puedes aprender muy bien si tú mismo eliges convertirte en responsable y atento en todo lo que haces, sin exigirte, sin probarte y ponerte tiempo para alcanzarlos, cada estado debe ser volcado con naturalidad, con suma paciencia porque lo más importante es vivir el momento del encuentro con uno mismo con intensidad y convicción.

Cuando aprendes a estar bien contigo mismo a ser feliz por lo que eres como mente, cuerpo físico y vibración, créeme te disfrutaras como persona y te sentirás como ser humano.

Esta lección es un poco difícil enseñarla no solamente en occidente sino más bien diría en este mundo, que se preocupa por enraizar sistemas de aprendizajes basados en la ganancia material, desafíos a través de la competencia y a comportarse como depredadores.

Estamos hablando directamente de la manifestación física e intelectual del Ego metido en cada ser humano como estado de conciencia normal.
 

Me preguntas
¿Acaso hablar de dimensiones “superiores” y otras “inferiores” no es una manera de dualizar la mente poniendo una cosa como “buena” y otra como “mala”? Y creo que ya me he respondido solo esta cuestión
 

Respondo
El orden de las dimensiones no las hace ser superiores. Las hace ser única e irrepetibles, nunca te cansas de verlas e intercambiarlas. Este es un derecho natural que le es negada a esta raza humana en esta 3D.

Aquí no tan solo somos disminuidos en condición humana sino que también se nos marca constantemente dentro de nuestra mente todo aquello que se supone debemos considerar como Bueno - Malo o Superior - inferior. Comprendes.
 

Me preguntas
El “Estar Iluminado”, es…
 

Respondo
Cuando se transmite la idea “Estar Iluminado”, es que has alcanzado la integridad y el sentido de la pertenecía dentro de tu mente donde percibes con tu cuerpo físico los efectos energéticos de todo lo que te rodea como medio humano, espacios naturales incluido este terrario virtual.

Ves la vida ser parte dentro y fuera de ti. Quiere decir que te sientes comunicado con el todo y lo eres todo. Existe dentro de ti una nueva visión cognitiva donde excluye por completo la separación y el individualismo. Amas, disfrutas, sientes, comprendes, trabajas y aprovechas cien veces mejor el tiempo y cada momento de tu vida.

Todo lo que ves y capturas con tus ojos físicos tiene brillo movimiento y vida, recién allí te das cuenta que todo lo que te rodea realmente tiene forma y movimiento, ya no lo ves detenido. Te preguntas ¿por qué no lo habías percibido antes? Esto se debe porque cerebralmente dejaste de pertenecer vibratoriamente a la 3D.

El Autor Alan Watts también habla muy bien de esta realidad alcanzada.
 

Me preguntas
¿Estoy en lo correcto con esa interpretación y paralelo que hago? ¿O me equivoco al pensar que vuestro mensaje puede estar contenido en parte -menor o mayor-de las enseñanzas grandes como Rumi, Buda o Lao Tse -se pueden agregar montones más-?
 

Respondo
Tu interpretación se aproxima a lo que entiendes como “Iluminación” yo lo llamo estado de conciencia permanente. Que puedes hacer. Sentir como tu vida forma parte del aire, la vegetación, el cielo, las personas que forman parte de tu propia vida. Es una manera directa de hacer contacto con uno mismo. Es permitirse sentirse como ser humano. Buda dejo en este mundo lecciones muy profundas en contenido y aprendizaje.

He leído la serie Ami Regresa. Es una manera de volver a casa.

Un fuerte abrazo
Marielalero.

 Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario