jueves, 27 de marzo de 2014

Choque en costa de EE.UU. causa un derrame de unos 630.000 litros de petróleo.


EFE / The Clinic Online 23 Marzo, 2014 Tags: DerrameEEUUPetróleo

Los servicios de emergencia trabajan hoy para controlar los cerca de 630.000 litros de petróleo que se estima se derramaron en la costa cercana a Houston (Texas, EE.UU.) por una embarcación que transportaba petróleo y que chocó este sábado con otro barco.
“La principal preocupación es la seguridad del personal de emergencia y la protección del medio ambiente”, dijo hoy en un comunicado la Guardia Costera de Estados Unidos, al considerar que el volumen de petróleo vertido no es alarmante.
El choque, que solo habría afectado un tanque de fuel con 168.000 galones, se produjo al chocar una barcaza con un barco cerca de un dique de Texas City, justo en la entrada de la bahía de Galveston, cercana a Houston y que conecta con el Golfo de México.
La Guardia Costera está inspeccionando la zona afectada en búsqueda de sulfuro de hidrógeno y otros gases amenazantes para la salud que un derrame de estas características puede desprender, pero no se han detectado concentraciones peligrosas, según el diario Houston Chronicle.
Además, el impacto medioambiental podría ser proporcionalmente mayor a la cantidad de fuel vertida, al tratarse de una zona de migración de pájaros y estar en el periodo del año en el que se produce esta migración.
De momento, algunas zonas del canal de Houston, cercano al accidente, tienen prohibidas el tránsito de embarcaciones durante los próximos días y el ferry que conecta la isla de Galveston y la península de Bolívar no circula hoy.
Galveston Bay Foundation, dedicada a la protección del medio ambiente en la zona, convocó para hoy domingo a voluntarios para las tareas de limpieza.
Fuente: http://www.theclinic.cl/2014/03/23/choque-en-costa-de-ee-uu-causa-un-derrame-de-unos-630-000-litros-de-petroleo/
Desastre ecológico en Ecuador por petróleo:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/11/chevron-contaminacion-en-ecuador.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario