jueves, 29 de marzo de 2012

Es esta noticia el principio de la Liberación de la Humanidad que hablaba Benjamín Fulford?.

Me da la impresión, y Dios quiera que no me equivoque que las riendas las están comenzando a tomar otros que son los que NO quieren el Nuevo Orden Mundial. Aparentemente no son Iluminatti, son seres humanos.
Aquí va el artículo de www.infobae.com

Los BRICS se alejan del BM y plantean crear su propio banco de desarrollo.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica no respaldan a ninguno de los candidatos para conducir el Banco Mundial. Estudian la viabilidad de generar una nueva entidad

En la declaración final de la IV Cumbre BRICS, emitida este jueves en Nueva Delhi, los cinco países emergentes se limitaron a "saludar" las candidaturas del "mundo en desarrollo", pero reiteraron que la selección de los máximos responsables del Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe llevarse a cabo sobre la base de los "méritos" de los aspirantes y no de la nacionalidad.

Tres candidatos están en lista para suceder al estadounidense Robert Zoellick al frente del BM a partir de junio. Se trata de la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala; el médico y antropólogo estadounidense de origen coreano Jim Yong Kim, presidente del Dartmouth College; y el colombiano José Antonio Ocampo, profesor en la Universidad de Columbia.

Hasta ahora, Europa y los Estados Unidos se han repartido las presidencias del FMI y del Banco Mundial, respectivamente, según un acuerdo tácito.

Los BRICS quieren que el próximo presidente del BM se "comprometa a transformar el Banco en una institución multilateral que muestre verdaderamente la visión de todos sus miembros, incluida la estructura de una gobernancia que refleje la realidad económica y política actual".

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial deben "reflejar el peso de los países emergentes en la composición de las cuotas de las direcciones respectivas", dijo por su parte la presidente brasileña, Dilma Rousseff, quien también abogó por una reforma del Consejo de Seguridad para darle cabida a países como Brasil, India o Sudáfrica.

Por su parte, sus socios de grupo, los presidentes de China, Hu Jintao, y Rusia, Dimitri Medvedev, cuyos países ocupan dos sillones permanentes en el máximo órgano ejecutivo de la ONU, se limitaron a "apoyar" su "aspiración" de desempeñar un mayor papel en la institución.

Con la fuerza de sus pujantes economías, que este año abarcarán el crecimiento del 56% de la economía mundial y representan un cuarto del PIB del planeta, los BRICS reclaman mayor peso en el nuevo orden."En el futuro, la agenda de los BRICS supondrá una transformación paso a paso de este foro en una organización fuerte y poderosa", le dijo Medvedev a los medios de comunicación.

A su vez, para Rousseff este variado "club" de países con sistemas políticos, económicos y problemas sociales muy diferentes, "constituye una plataforma extraordinaria para articular relaciones multilaterales". En un deseo de contrarrestar la hegemonía de las instituciones nacidas en Bretton Woods, las cinco potencias emergentes van a constituir un grupo de trabajo que analice la "factibilidad y viabilidad" de crear un Banco de Desarrollo Sur-Sur, cuyas conclusiones presentarán en el próximo encuentro, previsto para 2013 en Sudáfrica.

En este sentido el presidente sudafricano, Jacob Zuma, había manifestado que esperaba que en ese encuentro quedara establecida dicha entidad. Rousseff expresó que el futuro banco debe tabajar ,"sobre todo, en temas de infraestructura, innovación, desarrollo, ciencia y tecnología e investigaciones en temas que le interesan a nuestros países".

La única acción concreta de esta cumbre ha sido la firma de sendos acuerdos por los representantes de cada una de las cinco naciones para ampliar la facilidad de otorgar créditos en monedas locales, con el fin de reducir la demanda de divisas convertibles para las transacciones intra BRICS y la concesión de letras de crédito para financiar sus exportaciones.

En lo que respecta a los conflictos de Oriente Medio, en particular Siria e Irán, los BRICS abogan por soluciones negociadas. "Acordamos que una solución duradera para Siria e Irán sólo podrá alcanzarse mediante el diálogo", dijo el anfitrión y primer ministro indio, Manmohan Singh.

En el caso de Siria, exigieron que "se ponga fin inmediatamente a toda la violencia y violaciones de los derechos humanos" y que se promueva el diálogo que "refleje las aspiraciones legítimas de todos los sectores de la sociedad siria", así como también el respeto de su "independencia, integridad territorial y soberanía".

Sobre Irán, recordaron que "no se puede permitir una escalada del conflicto", ya que las "consecuencias desastrosas" que se derivarían de ello "no beneficiarían a nadie".

Fuente: http://america.infobae.com/notas/47327-Los-BRICS-se-alejan-del-BM-y-plantean-crear-su-propio-banco-de-desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario