martes, 15 de noviembre de 2011

Otra vez: Más de 60 ballenas varan en Nueva Zelandia: la mitad murió (Se trata otra vez de los experimentos SONAR de la NOAA de la Marina de USA?).

El día 28 de Octubre en una serie de videos, en el blog, en la etiqueta: REPORTAJES, explica claramente como los experimentos de la Marina de USA, NOAA con los experimentos de ultrasonido SONAR (armas de ultrasonido, que mata células vivas, las hace explotar, que se experimenta para la guerra), desorienta y hace encallar a las ballenas, delfines, tiburones, etc.

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2011/10/sirenas-del-mito-la-realidad-como-los.html

Este reportaje reciente nuevamente nos da la triste noticia que un gran grupo de 60 ballenas con muchas crías han encallado y están abandonadas a su suerte. Son seres realmente maravillosos que no les han hecho ningún mal a nadie, pacíficos y amorosos que en más de una ocasión han salvado a gente en los naufragios. Realmente esta noticia debe ser difundida por la magnitud del desastre y ver los culpables para que tengan el lugar que les corresponde por su falta de luz en la Madre naturaleza y en todos los que lo habitamos.

Ver la entrada del blog:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2011/10/sirenas-del-mito-la-realidad-como-los.html

Allí explica bien lo que es el sonar.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/2011/11/14/512746/mas-de-60-ballenas-varan-en-nueva-zelandia-la-mitad-murio-y-autoridades-dudan-en-rescatar-al-resto.html

Más de 60 ballenas varan en Nueva Zelandia: la mitad murió.

WELLINGTON.- Treinta y un ballenas piloto murieron al quedar varadas en una zona remota de la costa de Nueva Zelandia, mientras otros 34 cetáceos corren el mismo riesgo y dependen de la marea alta para sobrevivir.

En este segundo grupo hay varias crías, según autoridades locales.

La mortandad masiva ocurrió en Farewell Spit, en la Isla Sur. Un primer grupo varó y todos sus integrantes perdieron la vida. Las ballenas piloto del segundo grupo, en tanto, se encuentran en grave peligro, mientras expertos aseguran que es demasiado riesgoso tratar de devolverlos al mar.

El portavoz de Departamento de Conservación, John Mason, dijo que espera que las ballenas varadas puedan volver al mar en la tarde por sí mismas, con la marea alta.

"No es el tipo de lugar donde intentaríamos rescatarlas", indicó. "Es demasiado remoto y demasiado peligroso para los rescatistas. Deberán salvarse a sí mismas", argumentó.

Las varazones de ballenas son un fenómeno habitual en las costas que se encuentran sobre sus rutas de migración. Los científicos todavía debaten las causas de la pérdida de orientación que sufren estos cetáceos y la dificultad que experimentan para volver a mar abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario