domingo, 27 de febrero de 2011

REVOLUCIÓN SILENCIOSA: WISCONSIN - ESTADOS UNIDOS.

Noticias EFE

Washington, 26 feb (EFE).-

Miles de personas se manifestaron hoy en ciudades de todo EEUU para expresar su apoyo a los sindicatos de Wisconsin en la batalla contra una medida que limitarálos derechos laborales para reducir el déficit estatal.

El polémico plan impulsado por el gobernador del estado, Scott Walker, provocó que unos 2.500 manifestantes pidieran su dimisión a las puertas de su residencia en Madison (Wisconsin), cuya protesta tuvo eco en los 50 estados del país, según informó la cadena CBS.

En Colorado, alrededor de mil manifestantes que llevaban pancartas y gritaban "el poder del pueblo" se reunieron en el Capitolio estatal en solidaridad con Wisconsin, mientras que en Olympia (Washington), dos manifestaciones convocadas por distintos sindicatos sumaron más de dos mil asistentes.

Las manifestaciones se repitieron a las puertas del Congreso de Kansas, Vermont, Nuevo Hampshire y Rhode Island, así como en la capital estadounidense, donde se concentraron cientos de personas, según el "Washington Post".

"El sueño americano está en llamas. No estamos hablando de empleados de sindicatos. Hablamos de enfermeras, policías y bomberos", dijo en la manifestación de Washington el antiguo zar para empleos verdes del Gobierno de Barack Obama, Van Jones, que abandonó su puesto en 2009.

Las propuestas se coordinaron por Internet desde plataformas ciudadanas como MoveOn.org, que busca impedir un contagio de la medida de Wisconsin en caso de que los republicanos logren aprobarla.
Las protestas de Wisconsin se exten
dieron esta semana a Indiana y Ohio, estados donde se debaten medidas similares, algo que también ocurre en Iowa, Idaho, Tennessee y Kansas.

El gobernador Walker, que insiste en que su propuesta es necesaria para achicar un déficit de 137 millones de dólares en el período fiscal que concluye el 30 de junio, ha advertido a los empleados públicos que podría empezar la semana próxima los despidos si persisten las ausencias.

La crisis política en Wisconsin, que dura ya más de diez días, ha generado polémica en todo el país dado que los nuevos gobernadores y congresos estatales que toman ahora posesión deben enfrentar importantes déficit fiscales heredados de las legislaturas previas.

Fuente: http://www.ideal.es/agencias/20110227/economia/miles-manifestantes-todo-eeuu-apoyan_201102270104.html
-------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario