jueves, 11 de noviembre de 2010

EL AMOR IMPLICA LIBERTAD.-




El Amor no puede cultivarse. El amor no puede dividirse en divino y físico; sólo es Amor -no se trata de que usted ame a una persona o a muchas-. Es absurdo preguntar: "¿ama usted a todos?". Vea, una flor que tiene perfume no le preocupa quién viene a aspirarlo o quién lo desdeña. Así es el Amor.

El Amor implica gran libertad -que no es hacer lo que a usted le plazca-. Ese Amor llega sólo cuando la mente está muy quieta, no interesada ni centrada en sí misma.

Si en usted no hay Amor, haga lo que hiciese, ir tras todos los dioses de la tierra, desarrollar todas las actividades sociales, tratar de reformar la pobreza, dedicarse a la política, a escribir libros de autoayuda, poemas, etc., aunque haga todo eso,es un ser humano muerto.

Sin Amor, los problemas aumentarán, se multiplicarán interminablemente. Y con Amor, haga lo que usted hiciere, no hay riesgo alguno, no hay conflicto.

El Amor es entonces, la esencia de la virtud. Una mente que no se halla en estado de Amor, no es en absoluto una mente religiosa.

Y sólo una mente religiosa está libre de problemas y conoce la belleza del amor y la verdad.




Krishnamurti - El Libro de la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario